Notas de Prensa

Ciudadanos (C's) condena la agresión de un afiliado en Manresa

16-05-2015 | C's

Para el Secretario de Acción Política, Antonio Espinosa, los hechos son 'una muestra que el proyecto independentista está fracturando a la sociedad catalana'

Ciudadanos condena enérgicamente la agresión que esta tarde ha sufrido un afiliado en Manresa y que le ha causado la rotura de un brazo y cortes en el labio. El secretario de Acción Política Antonio Espinosa ha lamentado los hechos y ha asegurado que “son consecuencia del clima de tensión que está provocando el discurso irresponsable e incendiario de Artur Mas”.

 
Para Espinosa, lo ocurrido esta tarde es “una muestra que el proyecto independentista está fracturando la sociedad catalana” y ha señalado que “Ciudadanos pretende superar esta fractura con un proyecto integrador para todos los catalanes, sin barreras ni fronteras y sin romper con España ni con Europa”
 
Los hechos han sucedido sobre las 17:30 horas cuando los afiliados de Ciudadanos estaban desmontando la carpa informativa que tenían instalada en Manresa. Dos parejas se han acercado hasta la carpa y primero han insultado a las militantes de C’s que se encontraban en el lugar. Posteriormente un hombre ha agredido a uno de los afiliados causándole la rotura de un brazo a la altura de la muñeca y cortes en el labio. El militante agredido ha sido trasladado al Hospital de Manresa donde le han atendido de las lesiones.
 
Se ha presentado denuncia por los hechos en la comisaria de los Mossos d’Esquadra.
 

Volver