Sala de Prensa

Ciudadanos (C's) pide al gobierno de Irán que revise las sentencias condenatorias a tres artistas del país

08-03-2016 | C's

La portavoz de Cultura del GPC's asegura que 'los gobiernos tienen la obligación de hacer de la cultura una fuente de enriquecimiento'

Ciudadanos (C’s) ha pedido hoy al gobierno de Irán que no ejecute las sentencias condenatorias al cineasta Hossein Rajabian y a los músicos Mehdi Rajabian y Yousef Emadi, condenados a tres años de prisión por acusaciones directamente relacionadas con su trabajo artístico. “Los creadores deben encontrar en sus gobiernos la protección y el apoyo necesarios para poder desarrollar su trabajo en completa libertad”, ha asegurado la portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Marta Rivera.

Tras asistir a una reunión con una delegación de la Comisión de Cultura de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, la diputada de C’s ha subrayado “la importancia que tiene la cultura en la vida de un país y en los lazos que ésta puede crear”. Rivera ha leído durante la reunión una carta a los representantes iraníes en la que ha pedido que “no se lleven a efecto las sentencias” a los tres artistas que, actualmente, están en libertad bajo fianza.

“Los gobiernos tienen la obligación de hacer de la cultura una fuente de enriquecimiento e inspiración para sus pueblos, y también la de cuidar y proteger a los hombres y mujeres que trabajan para aumentar el más importante patrimonio de las naciones”, ha destacado la portavoz de Cultura del GPC’s. 

Volver