Sala de Premsa

Comunicado de Cs sobre el Día del Orgullo

07-06-2019 | Cs

Cs no va a permitir que se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza para fines partidistas

 Ciudadanos (Cs) ha participado, participa y participará siempre en el Orgullo. Nunca ha faltado a la cita ni lo hará ahora. No va a permitir que se utilice a las personas LGTBI y sus derechos como arma arrojadiza para fines partidistas.

Cs llevará la bandera de la libertad y de la igualdad allá donde vaya, como también acudirá a cualquier acto o manifestación que defienda y promueva estos valores. Allí donde se defiende la libertad y la igualdad, Ciudadanos acude.

En España se han dado pasos importantes frente a la discriminación histórica que sufren las personas LGTBI, pero aún queda mucho por hacer. En especial, por las mujeres LGTBI, las personas trans y los modelos de familia LGTBI.

Por ello, Ciudadanos ha presentado diversas iniciativas en todos los Parlamentos y en el Congreso de los Diputados y lo seguiremos haciendo. Asimismo, el partido liberal ha apoyado medidas de igualdad presentadas por otros grupos.

Desde Ciudadanos se trabaja cada día por una sociedad donde se respeten los derechos de todos y cada uno pueda desarrollarse plenamente sin ser discriminado, con independencia de su identidad sexual o de género.

No se comprende que la Junta Directiva de la organización del Orgullo en Madrid (COGAM) actúe de esta manera obligando a firmar documentos políticos.

Por encima de las siglas y del sectarismo está la libertad y el propio espíritu de transversalidad con el que nació la reivindicación de este día.

No se puede expulsar a las personas LGTBI liberales y progresistas del día del Orgullo. Expulsarlas es traicionar su esencia. Ciudadanos confía en que la Junta Directiva recapacite y rectifique.

Tornar