Sala de premsa

Cs condena la agresión a unos militantes de la formación por motivos ideológicos a la vuelta de la manifestación por el día de la Hispanidad

13-10-2019 | Cs

La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, afirma que desde Cs no van a permitir que los nacionalistas radicales impongan su totalitarismo

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que una pareja de militantes del partido fueron agredidos, increpados e insultados por motivos ideológicos a la vuelta de la manifestación conmemorativa del día de la Hispanidad que se celebró ayer en Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30h en la estación de metro de Verdaguer, en Barcelona, cuando una pareja increpó e insultó a los dos militantes de Cs que llevaban un globo con el corazón tribandera. Los agresores les empujaron, escupieron y justo antes de cerrarse las puertas del metro le dieron una patada en la barriga a la chica que tuvo que ser atendida en el hospital del Mar por la contusión y víctima de una crisis de ansiedad. Los jóvenes han anunciado que presentaran denuncia por los hechos.

La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que es “intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas” y ha añadido que desde Ciudadanos “no daremos ni un paso atrás ni retrocederemos ni un milímetro en la defensa de la libertad, la igualdad y la unión de todos los españoles”. Roldán ha añadido que “no permitiremos que los nacionalistas radicales impongan su totalitarismo” y ha recordado que esta agresión “es una muestra más que en la Cataluña de Torra sentirse catalán y español tiene represalias” “Hace mucho tiempo que desde Ciudadanos denunciamos que en Cataluña pasan estas cosas, pero Sánchez y el partido socialista miran hacia otro lado”, ha agregado la líder de Cs.

Finalmente Roldán ha asegurado que “desde Cs se seguirán defendiendo los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, especialmente en Cataluña, donde los hechos demuestran que se ha puesto en riesgo la libertad, la convivencia y la seguridad de los catalanes”. “Los catalanes que se sienten españoles no están solos porque Ciudadanos estará donde ha estado siempre, en la defensa del constitucionalismo en Cataluña”, ha rematado. 

Torneu