Sala de Prensa

El Consejo General de Ciudadanos (Cs) aprueba por 'abrumadora mayoría' las ponencias de Estatutos y Estrategia y el reglamento de su V Asamblea

25-01-2020 | Cs

La portavoz de la gestora destaca 'el carácter constructivo del Consejo General para llegar a un texto que nos represente a todos'

El Consejo General de Ciudadanos (Cs) celebrado hoy se han aprobado las ponencias de Estatutos y Estrategias así como el reglamento con el que se celebrará la V Asamblea General convocada para los días 14 y 15 de marzo. Precisamente el reglamento se ha aprobado por unanimidad, así como el documento de Estrategia después de transaccionarse 23 de las 25 enmiendas presentadas al mismo. Los Estatutos han sido ratificados por mayoría con 105 votos a favor, uno en contra y una abstención.

La portavoz de la Gestora, Melisa Rodríguez, ha puesto en valor el “constructivo debate que ha tenido lugar hoy, así como la votaciones y la cantidad de enmiendas aceptadas, que dan lugar a un texto capaz de representar a todos”. “Ahora es el turno de los afiliados, los protagonistas son ellos. En Ciudadanos pasa algo que no ocurre en otros partidos, que es que los afiliados tienen la última palabra y pueden enmendar hasta la última coma, lo que es un símbolo de democracia y de proyecto transversal. Desde esta Gestora les facilitaremos toda la información para que así sea”, subrayó la portavoz.

La portavoz de la Gestora, Melisa Rodríguez, ha puesto en valor el “constructivo debate que ha tenido lugar hoy, así como la unanimidad de las votaciones y la cantidad de enmiendas aceptadas, que dan lugar a un texto capaz de representar a todos”. “Ahora es el turno de los afiliados, los protagonistas son ellos. En Ciudadanos pasa algo que no ocurre en otros partidos, que es que los afiliados tienen la última palabra y pueden enmendar hasta la última coma, lo que es un símbolo de democracia y de proyecto transversal. Desde esta Gestora les facilitaremos toda la información para que así sea”, subrayó la portavoz.

En materia de actualidad, Rodríguez también ha valorado la visita de Juan Guaidó a España, denunciando “el desprecio al que Pedro Sánchez somete al pueblo venezolano al negarse a recibirle mientras envía a uno de sus ministros a reunirse con la vicepresidenta de la narcodictadura de Maduro”. “En lugar del lado de los demócratas y de los sometidos, el señor Sánchez, podemizado por el señor Iglesias, se pone del lado de una narcodictadura que viola los derechos de los diputados electos y oprime al pueblo venezolano”, ha criticado.

La portavoz de la Gestora ha recordado que Ciudadanos exigirá la comparecencia inmediata de José Luis Ábalos en el Congreso y que tenderá la mano al PP para poner en marcha una comisión de investigación parlamentaria que contribuya a aclarar “cómo es posible que el avión de la vicepresidenta de una narcodictadura aterrice en suelo español y cómo es posible que el ministro Ábalos se reúna con ella desatendiendo las estrategias de la UE”.

Volver