Sala de premsa

García Bofill: 'Los militantes de Cs elegirán en primarias a su nueva Ejecutiva los días 7 y 8 de marzo'

21-12-2019 | Cs

El presidente del Consejo General resalta 'el papel que siempre han tenido los militantes en el partido' y les anima a participar en la elección del próximo presidente de Ciudadanos.

En el Consejo General de Ciudadanos (Cs) celebrado hoy se ha aprobado el Reglamento que conducirá a la formación hasta la celebración de la V Asamblea General convocada para los días 14 y 15 de marzo por una “abrumadora mayoría” como ha señalado la portavoz de la Comisión Gestora de Cs, Melisa Rodríguez. Según este calendario y como ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora de Cs, Manuel García Bofill “las primarias para elegir a la nueva Ejecutiva de Ciudadanos serán el 7 y 8 de marzo” y “la campaña para pedir el voto a los afiliados durará una semana que irá del 29 de febrero al 6 de marzo”.

“La novedad de este Reglamento es la introducción de un sistema mixto de voto que permitirá a nuestros afiliados votar de forma presencial o telemática”, ha destacado García Bofill. Los militantes de Cs podrán disfrutar de este nuevo sistema de voto tanto a la hora de elegir a sus compromisarios como a la hora de elegir a la nueva Ejecutiva que dirigirá el partido. “Con este nuevo sistema mixto de votación queremos poner todas las facilidades a nuestros militantes para que participen en la construcción de este proyecto tan necesario para España”, ha descrito el presidente del máximo órgano entre Asambleas de Cs.

También en la reunión de hoy se han aprobado las dos ponencias que se tratarán en la V Asamblea General donde los militantes estarán representados a través de sus compromisarios previamente elegidos por primarias. “Los Estatutos y la estrategia del partido serán diseñadas por única y exclusivamente por nuestros militantes”, ha afirmado García Bofill.

A su vez, Rodríguez ha afirmado que la aprobación por asentimiento del Reglamento para la próxima Asamblea del partido “se ha conseguido por unanimidad en un debate constructivo”, algo que la portavoz de la Gestora de Cs ha calificado como “una buena noticia”.

Torneu