Sala de Premsa

Guasp: 'Hoy es el primer día del nuevo Cs con un equipo renovado y una nueva hoja de ruta'

13-01-2023 | Cs

El secretario general electo de Cs, Adrián Vázquez, asegura que 'hemos comenzado a trabajar desde primera hora de esta mañana para que este partido renazca porque no hay tiempo que perder'

“Hoy es el primer día del nuevo Cs con un equipo renovado y una nueva hoja de ruta”, ha manifestado la portavoz electa de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, durante la rueda de prensa ofrecida junto al secretario general electo de Cs, Adrián Vázquez, después de ganar las primarias para liderar el partido liberal. Guasp ha asegurado que están “muy satisfechos por los resultados obtenidos” y por haber sido capaces de “reconectar e ilusionar”.  “Es una victoria inapelable que ratifica todo nuestro trabajo y el gran equipo profesional que tenemos para poner en marcha esta nueva hoja de ruta”, ha añadido.

La portavoz electa de Cs ha defendido que “solo Cs será capaz de proponer propuestas disruptivas para dar respuesta a los retos del siglo XXI”, por eso considera que “es fundamental que el proyecto liberal se afiance en nuestro país para darle un mejor futuro a España como tienen otros países de nuestro entorno”. “Queremos un país mejor y sabemos que eso pasa por Ciudadanos”, ha insistido. En este sentido, Guasp ha explicado que la nueva dirección de la formación liberal “va a defender una agenda reformista de forma firme, contundente y con valentía” y ha anunciado que pondrán en marcha un Pacto Intergeneracional “para garantizar las pensiones a nuestros mayores y ofrecerles un futuro mejor a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el secretario general electo ha destacado que la nueva dirección de Cs ha empezado a trabajar “desde primera hora de esta mañana para que este partido renazca porque no hay tiempo que perder”. Vázquez ha recordado que este fin de semana tendrá lugar la VI Asamblea General de Cs que va a ser “un hito clave para la historia de este partido”. “Seremos radicalmente libres y en ella se aprobarán y se ratificarán las ponencias de estatutos y de estrategia que guiarán nuestras decisiones”. Asimismo, ha anunciado que estarán presentes los principales líderes de la familia liberal europea, “el co-presidente de ALDE, Timmy Dooley, y el presidente del grupo Renew Europe, Stéphane Séjourné”. “Es una señal clara de todo el apoyo que los liberales dan a este partido”, ha concluido.