Prentsa-aretoa

Inés Arrimadas: 'Estamos preparados para ofrecer una alternativa real de gobierno a los españoles'

30-01-2017 | C's

La portavoz del Comité Ejecutivo de Cs advierte que muchos ciudadanos están 'cansados de que algunos políticos separatistas vulneren una y otra vez los derechos de los catalanes'

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido está preparado “para ofrecer una alternativa real de gobierno a los españoles”, y ha explicado que la nueva Ejecutiva está formada por treinta y siete miembros divididos en dos ámbitos: “uno formado por las diferentes secretarías de partido, y otro de áreas sectoriales o políticas, que incluirán un coordinador técnico y un grupo de trabajo de expertos en la materia, para formar un gobierno en la sombra”.

La portavoz de la formación naranja ha informado además de que "se ha aprobado la elaboración de un plan estratégico a dos años vista (2019) que tendrá también un desarrollo en cada una de las Comunidades Autónomas” y que se enmarcará en el documento de Estrategia del partido aprobado en el próximo Congreso.

Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del nuevo Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha advertido, sobre los últimos escándalos del Govern y su desafío independentista, que muchos ciudadanos están “cansados de que algunos políticos vulneren una y otra vez los derechos de los catalanes”.

Sobre las declaraciones del exjuez Santi Vidal, Arrimadas ha reiterado que C's ha "solicitado la comparecencia en el Parlament del president Puigdemont y de varios consellers para que den explicaciones porque no sería la primera vez que en Cataluña se habla del uso de datos confidenciales o de espionaje para estos fines”, ha advertido la líder de la oposición en Cataluña. Y ha anunciado que, en el caso de que no den "explicaciones creíbles" no descartan pedir la creación de una comisión de investigación en el Parlament.

Inés Arrimadas ha anunciado que se reunirá este miércoles en Madrid con la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dado que "Puigdemont dejó la silla vacía de los catalanes en la conferencia de presidentes". Y ha anunciado que en dicha reunión tratará los temas que se abordaron en la conferencia, para dar su visión sobre estas cuestiones.
 

Bueltatu