Sala de Premsa

Mejías: 'C's trabajará porque los exiliados culturales vuelvan a Barcelona y por hacer de la ciudad la capital cultural del sur del Mediterráneo'

28-04-2015 | C's

La candidata de C's a la alcaldía presenta su proyecto cultural e insta a que 'el 24M los barceloneses apuesten por una cultura libre de ideologías'

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que “C’s trabajará porque los exiliados culturales vuelvan a Barcelona” y por “hacer de la ciudad la capital cultural del sur del Mediterráneo”.

Ante medio centenar de personas en el acto de presentación del proyecto cultural de C’s en la Librería +Bernat de Barcelona junto al número ocho de la candidatura, Pau Guix, Mejías ha advertido que “hay dramaturgos como Albert Boadella o escritores como Felix de Azúa que no trabajan en Barcelona por los vetos ideológicos y culturales que les han puesto a sus producciones artísticas por criticar al ‘régimen’ del actual Gobierno”. Y ha recordado a los barceloneses que “el cambio está en sus manos el próximo 24 de mayo en las urnas”.

“Ciudadanos trabajará porque Barcelona tenga una cultura libre alejada del clientelismo ramplón y que está al servicio de la propaganda política”, ha manifestado la candidata de C’s a la alcaldía de Barcelona. Además, ha afirmado que su partido quiere “recuperar la Barcelona abierta y plural que era” y en la que “nadie se sienta excluido frente a los límites del nacionalismo a la capacidad creativa de los barceloneses”.

Carina Mejías ha denunciado que “la Generalitat haya estado financiando a organizaciones culturales sectarias, como Òmnium Cultural con más de siete millones de euros desde 2010, en lugar de invertirlos en la recuperación del Liceo”. 

Por su parte, el número ocho de la candidatura de C’s en Barcelona y también productor y director de ópera y teatro, Pau Guix, ha alertado que “el proyecto nacionalista de CiU excluye el castellano de la cultura porque la considera una ‘lengua invasora’, en lugar de reconocer la realidad bilingüe de la ciudad”. Además, ha asegurado que Ciudadanos trabajará porque “el Ayuntamiento ayude a los proyectos culturales en función de su calidad y no por su ideología política” y ha propuesto que Barcelona se convierta en “el lugar de encuentros culturales entre Europa y América Latina”.

 

Tornar