Sala de premsa

Rivera: 'Ciudadanos registra hoy una Ley garantista donde la gestación subrogada es voluntaria, altruista y sin remuneración'

27-06-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'la gestación subrogada es una realidad, y ante ella podemos prohibir, no hacer nada o regularla con derechos y garantías'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha registrado hoy “una Ley garantista donde la gestación subrogada es voluntaria, altruista y sin remuneración”.

En rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, el líder de la formación liberal, que ha estado acompañado de la portavoz de Igualdad del GPCs, Patricia Reyes, ha asegurado que “la gestación subrogada es una realidad y ante ella podemos prohibir, no hacer nada o regularla con derechos y garantías. Actualmente se encuentra en una situación alegal, por eso debemos tomar medidas y abordar así todos los problemas que existen a su alrededor”, ha reseñado.

“Para poder acudir a este método de gestación subrogada habrá que demostrar que no se tiene otra vía para ser madres o padres”, ha explicado Rivera, quien ha afirmado que “con esta ley las mujeres decidirán con libertad y seguridad; solo podrán gestar mujeres mayores de 25 años, en situación de solvencia económica”.

Albert Rivera ha pedido al resto de fuerzas que permitan el debate de esta Ley, y ha afirmado que desde su formación están dispuestos a dialogar para hacer aportaciones al texto de la proposición, a la vez que ha pedido libertad de voto para los Diputados. ”El desconocimiento y los prejuicios no deben impedir regular una realidad como es la gestación subrogada”.

“La sociedad española, como ya demostró con el divorcio, el matrimonio homosexual o el aborto, va un paso por delante”, ha concluido Rivera.

Torneu