Sala de Prensa

Rivera (Cs) 'Ciudadanos sigue impulsando una plataforma electoral liberal, progresista y europeísta'

23-07-2018 | Cs

El presidente de Ciudadanos se reúne en Madrid con Christian Lindner, líder del Partido Democrático Libre de Alemania (PDF)

 Hoy ha tenido lugar en la sede de Ciudadanos una reunión entre Christian Lindner y Albert Rivera, presidentes del PDF, Partido Libre de Alemania y Ciudadanos, respectivamente.

 

El encuentro se enmarca en la serie de contactos que mantienen los partidos liberales de toda Europa, miembros de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), con el objetivo de perfilar posicionamientos y estrategias comunes ante las próximas elecciones europeas de 2019. El presidente de partido liberal alemán ha llegado a Madrid en la primera etapa de una gira europea que también incluirá un encuentro con la formación francesa En Marche!

 

Albert Rivera ha explicado que «ante la decadencia evidente del bipartidismo, tanto a escala nacional como europea, Ciudadanos lleva tiempo trabajando por esta plataforma europea, liberal y progresista, superadora de los viejos esquemas de derechas e izquierdas, que defienda los valores de la Unión Europea frente a los que quieren romperla».

 

«Es una buena noticia que cada vez más partidos europeos quieran trabajar juntos para aportar su experiencia, y seguir trabajando en esta plataforma», ha concluido.

Volver