Sala de Premsa

Rivera destaca que la 'política útil' de Cs le convierte en el partido 'que más logros ha conseguido porque ha peleado cambios y ha dado estabilidad'

28-07-2017 | Cs

El presidente de Cs marca cuatro objetivos principales de cara al próximo curso político: empleo; regeneración democrática; asuntos sociales; y presupuestos y rebaja de impuestos

El presidente de Ciudadanos (Cs) ha destacado que la “política útil” del partido liberal le convierte en la formación “que más logros ha conseguido porque ha peleado cambios y ha dado estabilidad”. El líder de Cs, que ha asegurado que “el balance” de los meses transcurridos desde el inicio de la legislatura “es positivo”, ha recordado que el partido naranja ha apostado por “políticas sociales, rebajar impuestos y luchar contra la corrupción”.

Rivera ha puesto de manifiesto que “la primera ley que ha salido del Parlamento ha sido la Ley de Autónomos de Ciudadanos, que afecta a tres millones y medio de familias y se ha aprobado con amplio consenso”. En rueda de prensa en el Congreso, el líder del partido liberal ha puesto en valor las otras leyes de Cs que están en tramitación parlamentaria: la Ley contra la Corrupción, la Ley de Dignidad al Final de la Vida y la ley para que PYMES y autónomos cobren sus facturas a tiempo.

El presidente de Cs ha asegurado que “se ha dado un giro en los presupuestos con políticas naranjas y se ha pasado de unos números con recortes y más impuestos a unas cuentas con políticas sociales y freno a los impuestos”. “Hemos conseguido 4000 millones en políticas naranjas, como el complemento salarial, la ampliación del permiso de paternidad, el cheque formación o más dotaciones para la justicia”, ha dicho Rivera, que ha asegurado que el partido liberal ha impulsado en el Congreso las comisiones de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP y sobre la gestión de las cajas de ahorros.

De cara al próximo periodo de sesiones parlamentarias que se inicia en septiembre, Rivera se ha marcado cuatro objetivos principales: “empleo; regeneración democrática; asuntos sociales; y presupuestos y rebaja de impuestos”. “Priorizamos para otoño la reforma del mercado laboral con un modelo alternativo más moderno y que dé estabilidad”, ha anunciado el presidente de Cs, que ha añadido que el partido seguirá “peleando la ley de limitación de mandatos presidenciales, la eliminación de los aforamientos y una nueva ley electoral”.

“En materia de regeneración el Gobierno suspende, pero PSOE y Podemos tampoco han querido comprometerse con la supresión de los aforamientos”, ha lamentado Rivera.

En el ámbito de las políticas sociales, el líder del partido naranja ha afirmado que “la Ley de la Gestación Subrogada verá el debate en octubre” y que la Ley de la Fiscalía entrará al Parlamento en otoño para conseguir su despolitización. Además, sobre los Presupuestos de 2018, el líder del partido liberal ha asegurado que Cs se sentará a negociarlos con el Gobierno y que, “de momento”, ya ha conseguido “el compromiso de bajar los impuestos”.

“La política tiene que ser útil para los ciudadanos, no sirve la política de fuegos artificiales que no conlleva ningún beneficio”, ha advertido Rivera que ha asegurado que, “si se da estabilidad al país, se pueden pelear cambios y, si se quieren cambios, se necesita estabilidad”. 

Tornar