Prentsa-aretoa

Rivera: 'Los españoles tenemos una gran oportunidad y una gran responsabilidad para elegir un proyecto común de futuro'

15-02-2019 | Cs

El presidente de Cs advierte de que Sánchez 'ha dejado las puertas abiertas con los independentistas para reeditar un nuevo Gobierno 'Frankenstein''

“Los españoles tenemos una gran oportunidad y una gran responsabilidad para elegir un proyecto común de futuro”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al mismo tiempo que ha asegurado que “ha llegado el momento de una nueva etapa política alejada del bipartidismo y de dividir a los españoles entre rojos y azules”.

Rivera, en rueda de prensa en el Congreso, ha señalado que “hace falta un Gobierno liberal, constitucional y europeo que haga las reformas necesarias para que España entre en el siglo XXI por la puerta grande y ocupe en la UE el lugar que merece”. Así, el líder de la formación liberal ha asegurado que “la España que viene llegará tras esta legislatura bloqueada, y será la España en la que yo creo: de la innovación, de la educación y de los pactos de Estado”, ha reiterado el líder de Cs.

También ha afirmado que “hoy es un buen día para España porque se le devuelve la voz al pueblo tras una legislatura fallida”, en referencia a la convocatoria de elecciones para el 28 de abril. “Es la hora de abrir una nueva etapa tras 40 años de PP y PSOE pactando con los nacionalistas”, ha espetado el líder de Cs.

Por último, Rivera también ha advertido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha dejado “puertas abiertas y puentes tendidos con los independentistas y populistas para reeditar un nuevo Gobierno ‘Frankenstein’ al ser su prioridad”, por lo que ha pedido “llenar las urnas de votos naranja para mandar al PSOE a la oposición”. En este sentido, Rivera ha subrayado que “no hay que ser muy listo para ver que Sánchez reeditará si puede su pacto con los nacionalistas”.

Bueltatu