Villegas: 'Aquellos partidos que quieran negociar con Cs tendrán que aceptar las políticas de transformación y regeneración que nos caracterizan'

03-06-2019 | Cs

El secretario general de Cs señala que 'no participaremos en tripartitos' tras unas negociaciones en las que 'el PP será nuestro socio preferente'

“Aquellos partidos que quieran negociar con Cs tendrán que aceptar las políticas de transformación y regeneración democrática que nos caracterizan”. Así lo ha manifestado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del partido tras el Comité Ejecutivo de la formación naranja reunido para “informar de los criterios propuestos por el Comité de Acuerdos para las próximas negociaciones en municipios y Comunidades Autónomas”.

“Nuestras propuestas serán acuerdos centrados, liberales y moderados” sobre los que “el resto de partitos tendrá que decidir siendo responsables de sus votos” y “mostrar si están a favor sobre los acuerdos de unas negociaciones” en las que “el PP será nuestro socio preferente” ha explicado Villegas, además de apuntar que “si algún dirigente del PSOE se abre a apoyar nuestras políticas y nuestro programa, podremos llegar a acuerdos puntuales”.

El secretario general de la formación liberal ha destacado que “nuestra fórmula es clara: acuerdos a dos en los que no estarán ni Vox ni Podemos” y ha aclarado que puede darse una foto en la que aparezca “un dirigente de Cs en la misma mesa junto a otro dirigente de Vox explicándole el acuerdo al que se ha llegado”. “Confiamos en que llegaremos a buenos acuerdos” dirigidos a “mejorar la vida de los españoles” y basados en la “regeneración democrática, lucha contra la corrupción, bajada de impuestos, protección de las familias, garantía de la independencia de las instituciones públicas, apuesta por la educación pública y contra la violencia machista” ha detallado Villegas.

Preguntado por el futuro del Ayuntamiento de Barcelona, el diputado del partido naranja ha aseverado que “Collboni sería un mal menor ante gobiernos de populistas y nacionalistas”, además de apuntar que “la señora Colau representa al populismo y el nacionalismo al mismo tiempo”.