Sala de Prensa

Villegas: 'Ciudadanos seguirá retirando símbolos independentistas de espacios públicos pese a las amenazas de Torra y Puigdemont'

06-08-2018 | Cs

El secretario general de Cs asegura que Casado 'ya estaría imputado por su 'master' si el bipartidismo no se hubiera opuesto a eliminar los aforamientos'

“Ciudadanos seguirá retirando símbolos independentistas de los espacios públicos de Cataluña pese a las amenazas de Torra, Puigdemont y de sus secuaces”, ha afirmado el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, en referencia a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de sancionar a quienes retiren esos símbolos. “Seguiremos pese a las amenazas de posibles sanciones a quienes solo quieren que se cumpla la ley”, ha asegurado.

Villegas, en una rueda de prensa en la sede de Cs, ha recordado que “nadie, incluidos los políticos, están por encima de la ley”, en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que insta a la neutralidad en los espacios públicos. Así, ha subrayado que los independentistas “no solo siguen sin cumplir las leyes y las sentencias, sino que además han anunciado que su intención es seguir no haciéndolo”.

En este sentido, ha recordado que Cs ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la ministra Meritxell Batet “para saber qué piensa hacer el Gobierno ante la ocupación de espacios públicos por separatistas e independentistas”. “Queremos saber si piensa hacer algo, porque tras la última reunión bilateral no la oímos decir que el Ejecutivo fuera a exigir cumplir la ley o las sentencias judiciales”, ha subrayado Villegas.

Por otra parte, el secretario general de Cs ha asegurado que el presidente del PP, Pablo Casado, “ya estaría imputado por su ‘master’, como el resto de sus compañeros, si el bipartidismo no se hubiera opuesto a eliminar los aforamientos”. Villegas ha subrayado que es necesario esperar “a ver lo que decide el Tribunal Supremo” y ha destacado que “es una situación grave porque puede haber trato de favor a los políticos”, lo que demuestra que “hay que acabar con los aforamientos”.

Villegas ha anunciado que Cs “seguirá trabajando” para lograr la mayoría necesaria para la reforma constitucional necesaria “para eliminar los aforamientos”. “Si todos los partidos nos ponemos de acuerdo en que los políticos no debemos tener privilegios, nos podemos poner de acuerdo en un par de semanas”, ha recalcado. 

Volver