Sala de premsa

Villegas: 'Urge aprobar un mecanismo para recuperar el dinero de las cláusulas suelo que se aplique a todos los afectados y a todos los bancos'

30-12-2016 | C's

El portavoz adjunto del GPC's afirma que 'estaremos vigilantes para que ni el PP ni el PSOE se acomoden y se hagan la reformas que el país necesita'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), José Manuel Villegas, ha subrayado la urgencia de “aprobar un mecanismo para recuperar el dinero de las cláusulas suelo que se aplique a los todos afectados y a todos los bancos”. “No tiene sentido que algunos usuarios puedan recuperar su dinero y otros no dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezcan” ha explicado Villegas en rueda de prensa donde, además, ha demandado que este mecanismo de recuperación del dinero sea “sencillo, ágil y gratuito”.

En este sentido y sobre el órgano de arbitraje de este procedimiento, Villegas ha explicado que “los usuarios de banca tiene que estar representados” y que las personas que recuperen ese dinero “no deben pagar ningún tipo de recargo a Hacienda en sus declaraciones de la renta”.

En relación al balance de año que ha hecho Mariano Rajoy, José Manuel Villegas lo ha calificado de “poco ambicioso y conformista” y ha asegurado que “desde Ciudadanos vamos a seguir vigilantes para evitar que el PP y el PSOE, los viejos partidos, se acomoden e intenten bloquear la situación y para que dejen de defender un ‘status quo’ que es indefendible actualmente”.

En este sentido, el número dos de la formación naranja ha recalcado que “es necesario hacer reformas profundas y urgentes para mejorar el país” porque “aunque estamos en una senda de mejoría no es suficiente, ya que seguimos teniendo un 20% de paro y una clase media trabajadora completamente destruida” ha recordado.

Torneu