Notas de Prensa

Carrizosa al Síndic de Greuges: 'Dimita ya. Ahórrenos más vergüenzas y disgustos en la institución'

21-03-2019 | Cs

El portavoz de Cs afirma que Ribó 'ha urdido un plan para permitir a Torra una salida medio honrosa con los adeptos al lazo amarillo'

“Dimita ya. Ahórrenos más vergüenzas y disgustos en la institución”. Así se lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ante la presentación de su informe del año 2018. Carrizosa ha afirmado que Ribó “se ha sometido vergonzosamente a los intereses del ‘procés’”, y le ha afeado que nunca criticara los artículos xenófobos de Torra “con los que muchos catalanes se pueden sentir insultados y vejados”.

En relación a la polémica por el uso de simbología partidista en edificios públicos, el portavoz de Cs ha afirmado que Ribó “ha urdido un plan para permitir a Torra una salida medio honrosa con los adeptos al lazo amarillo”, después que el President de la Generalitat se negara a retirar la simbología separatista del Palau de la Generalitat tal y como le ha reclamado la JEC de forma reiterada a instancia de Cs. “Le pagan para defender la libertad, no para defender al señor Torra”, le ha recordado.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha señalado que “al Govern le debería avergonzar imponer la simbología partidista a los trabajadores”. Y en este sentido le ha afeado que “no haya nadie que defienda a los funcionarios que están cercados de este tipo de simbología”. “Usted debería defenderles de esa imposición”, ha sentenciado.

Durante su intervención, Carrizosa ha recordado algunos hechos que el Síndic ha obviado en sus informes como “el golpe a la democracia del 6 y 7 de septiembre de 2017, el robo masivo de datos personales para el referéndum ilegal del 1 de octubre, o la malversación del Govern en detrimento del gasto social”. “Esperemos que el siguiente Síndic no esté significado en la defensa del ‘procés’ y sí por su sabiduría jurídica y conocimiento de las administraciones públicas”, ha concluido. 

Volver