Notas de Prensa

Adrián Vázquez: 'Europa debe saber que es el PSOE el que se humilla ante Puigdemont, no España'

31-10-2023 | CS

'Les obligaron a sentarse bajo una foto del 1-O que el Parlamento Europeo prohibió exhibir a Puigdemont gracias a la denuncia de CS. Y se sentaron', censura el portavoz

El jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, ha criticado la reunión este lunes en Bruselas entre Carles Puigdemont y una delegación socialista y ha dicho que “Europa debe saber que es el PSOE el que se humilla ante Puigdemont, no España”.

 

“Este boicot del PSOE a la democracia española, humillándose ante el prófugo que intentó destruirla, causa un enorme daño. Pero Europa debe saber que es el PSOE quien se humilla, no España, y que lo hace con el único fin de sumar 7 votos a la investidura de Sánchez. Es una vergüenza democrática que el partido que preside España blanquee a un prófugo de la justicia por el solo hecho de necesitar sus votos. El Estado de derecho y la separación de poderes no pueden someterse a la voluntad de Pedro Sánchez”, ha denunciado el portavoz.

 

Vázquez ha resaltado un detalle de la reunión que ilustra la humillación a la que se ha dejado someter el PSOE, la foto que aparece colgada en la pared tras Puigdemont y frente a los dirigentes socialistas. Se trata de una imagen de las urnas del 1-O que el político fugado, Toni Comín y Clara Ponsatí colocaron como parte de una exposición en los pasillos del Parlamento Europeo y que la Eurocámara retiró e impidió exhibir, tras la denuncia de Ciudadanos.

 

La delegación liberal alertó a los servicios de la Eurocámara de que la muestra organizada por Junts, bajo el título ‘Contribución de Cataluña al progreso social y político de la UE’, reivindicaba la consulta ilegal con aquella foto.

 

“Todas las instituciones de la Unión Europea en 2017 apoyaron a la España democrática tras los delitos del ‘procés’. Ha tenido que ser Ciudadanos y el Parlamento Europeo quien frene las mentiras del independentismo en Bruselas”, afirmó la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Libertades Civiles, Maite Pagazaurtundua, al denunciar los hechos.

Volver