Adrián Vázquez: 'Protestamos contra una ley de impunidad y reivindicamos la dignidad, la justicia y la igualdad'

08-10-2023 | CS

'Aquí estamos los catalanes libres y españoles desacomplejados, a pesar de los insultos' ha declarado el presidente de CS en Cataluña, Carlos Carrizosa

“Protestamos contra una ley de impunidad y reivindicamos la dignidad, la justicia y la libertad de aquellos que queremos basar nuestra democracia en el principio de igualdad y no en el principio de desigualdad, que es lo que está haciendo Sánchez”. Así lo ha dicho el secretario general de Ciudadanos (CS) y jefe de la delegación europea, Adrián Vázquez, en una rueda de prensa realizada junto al presidente de Ciudadanos (CS) en Cataluña, Carlos Carrizosa, en la manifestación de Societat Civil Catalana. El partido liberal ha realizado, a primera hora, una ofrenda floral en la comisaría de Vía Layetana para rendir homenaje a la Policía Nacional ante los ataques del independentismo.

El secretario general de CS ha cargado contra Sánchez asegurando que “el señor Sánchez no ha cambiado de opinión, ha cambiado de bando” y ha avisado de que “CS va a plantar cara desde las instituciones, desde el Parlament de Cataluña y el Parlamento Europeo. No pararemos hasta que se sepa que Sánchez está dinamitando nuestro Estado de Derecho”.

El presidente de CS en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha declarado que “aquí estamos los catalanes libres y españoles desacomplejados, a pesar de los insultos, por el futuro de España, para que los verdugos no pasen a la historia como víctimas, porque de eso va la amnistía, de hacer pasar a los separatistas por héroes, la democracia en dictadura y convertir un golpe de Estado en una gamberrada para facilitar que lo vuelvan a hacer. “En 2017 frenamos el golpe y en 2023 decimos alto y claro que no olvidamos y que la memoria vencerá”.

Carrizosa ha tildado la manifestación de “auténtico éxito a pesar de ser ninguneados desde el poder, miles de héroes han salido a la calle para decir no a la amnistía”. “Hace 6 años, estábamos aquí mismo reivindicando que Cataluña somos todos, en uno de los días más emotivos de nuestra democracia, y hoy Ciutadans sigue aquí porque es igual de importante que en 2017 decir que ‘NO EN NUESTRO NOMBRE’”, ha sentenciado.