Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Le pido al PSOE que deje de hacerle el juego a los separatistas hablando de naciones y se ponga a trabajar'

26-05-2017 | Cs

El presidente de Cs y Begoña Villacís, inauguran el 'I Congreso de Política Municipal de Cs' con motivo del segundo aniversario de la entrada en los ayuntamientos

“Le pido al PSOE que deje de hacerle el juego a los separatistas hablando de naciones y se ponga a trabajar”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera durante el acto de inauguración del ‘I Congreso de Política Municipal’, celebrado en Madrid con motivo del segundo aniversario de la entrada de Cs a los ayuntamientos de toda España. Acompañado de la Secretaria de Política Municipal de la formación, Begoña Villacís, Rivera ha instado a Pedro Sánchez “a dejar a un lado los debates estériles y empezar a colaborar para que España tenga estabilidad, presupuestos, reformas, leyes y para luchar contra la corrupción”.

“Se acabó el tener que elegir entre la corrupción del PP y la mala gestión de los gobiernos sectarios de Podemos” ha declarado Rivera, que ha avanzado que “Cs es la única garantía de decencia y buena gestión”. “Ciudadanos es la opción de consenso que accederá a los gobiernos de los ayuntamientos tras las elecciones de 2019” ha proclamado el líder de la formación a los asistentes, y ha afirmado que su formación “es la solución al enfrentamiento entre los viejos partidos y el populismo y el único proyecto ilusionante, reformista y de futuro”.

Por su parte, la portavoz madrileña de Cs ha asegurado que “los concejales son ‘el atención al cliente de la política’, son aquellos que tienen la responsabilidad de representar al partido en todas aquellas ciudades y pueblos con representación”, al tiempo que ha animado a los asistentes a “darlo todo para que, si en el 2015 entramos en los ayuntamientos, en 2019 entremos en los gobiernos, y eso es una responsabilidad importantísima para un partido como Ciudadanos”. En este sentido, Villacís ha adelantado que “el mayor reto de la política local es presentar propuestas sencillas, básicas y sensatas que vayan encaminadas a mejorar la vida de la ciudadanos”.

Villacís ha presentado “las líneas maestras de la política local en la que está trabajando su formación, un documento que tiene que servir como punto de partida en el diseño del programa electoral de los próximos comicios municipales”. “Eficiencia en la gestión de los servicios municipales, la reducción de los trámites burocráticos, el impulso de una ciudad sostenible a nivel medioambiental, una apuesta firme por la innovación y las nuevas tecnologías, y una reducción de la carga fiscal de para los ciudadanos, van a ser algunas de nuestras principales banderas” ha explicado la concejal de Cs ante un auditorio lleno con más de 300 concejales venidos de toda España.

Ciudadanos cuenta con más de 1400 concejales, 755 grupos municipales y 76 alcaldías repartidas por todo el país. Durante acto, al que han asistido portavoces municipales de capitales como Sevilla, Valencia, Zaragoza, Valladolid, A Coruña, Salamanca y Toledo, entre otras. Además, se definirán las líneas estratégicas de la política municipal de la formación y se trataran temas como la fiscalidad en los municipios, la eficiencia en la gestión, la racionalización de los trámites administrativos, la gestión de los residuos y el modelo de ciudad, entre otros muchos. 

Volver