Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Nos han pedido ayuda y estaremos en Venezuela cada vez que lo necesiten para pedir libertad y democracia'

23-05-2016 | C's

Rivera asegura que 'desde Ciudadanos vamos a demostrar con números que cumpliremos con Europa sin que los españoles se vean asfixiados con más recortes'

“Nos han pedido ayuda y allí estaremos cada vez que lo necesiten para pedir libertad y democracia”. De esta forma se ha expresado el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ante la inminente visita a Venezuela para intervenir ante la Asamblea nacional, a lo que ha añadido que “estaremos allí para ayudarles y escuchar lo que está pasando con la grave crisis humanitaria que están sufriendo. Es difícil no ponerse en la piel del otro cuando líderes de la oposición venezolana están en la cárcel por sus pensamientos”.

En la rueda de prensa celebrada en la sede nacional de Ciudadanos (C’s), tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido naranja, Rivera se ha pronunciado también sobre las noticias de nuevos recortes que, según informaciones publicadas hoy en El País, Rajoy ha cerrado con Juncker, “Rajoy no se puede comprometer con unos recortes cuando los españoles no saben quién gobernará tras el 26J. Desde Ciudadanos vamos a demostrar con números que cumpliremos con Europa sin que los españoles se vean asfixiados con más recortes”, y ha dejado claro que “no se puede meter más mano en educación o sanidad, hay que meter mano a la burbuja política que tanto cuesta a los españoles”.

En relación a la posibilidad de que se celebren debates a cuatro durante la campaña electoral, Rivera ha afirmado que “nadie entendería que no tuviéramos debates, pero de momento no nos consta que el PP haya aceptado debates a cuatro. Los debates son fundamentales para que los ciudadanos vean lo que proponen los líderes de los principales partidos”.

Preguntado por la pitada al himno de España, durante la celebración de la final de la copa del Rey celebrada ayer en Madrid, el presidente de Ciudadanos ha manifestado que “viene siendo habitual que algunos conviertan el deporte en batalla política, no es bueno para la sociedad. Cuando uno abuchea un himno que representa a millones de personas está insultando a muchos españoles, es una falta de educación”.
 

Volver