Notas de Prensa

Arrimadas: 'C's es la alternativa que quiere levantar y liderar Cataluña participando de las grandes reformas de España'

26-10-2016 | C's

En la presentación del desayuno coloquio, el presidente de C's, Albert Rivera, afirma: 'La legislatura va a ir partido a partido, pero en lo importante vamos a jugar todos en el mismo equipo: España'

Madrid, miércoles 26 de octubre de 2016. La jefa de la Oposición y líder de Ciutadans (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que “C’s es la alternativa que quiere levantar y liderar Cataluña participando de las grandes reformas de España”, en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, cuya presentación ha ido a cargo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. “Una España reformada va a ser la mejor alternativa a un proyecto separatista en Cataluña”, ha destacado, y ha alertado de que los partidos separatistas “han utilizado un año sin gobierno para alimentar la confrontación”, ante lo que les ha instado a abandonar “la lucha territorial”.

Arrimadas ha reivindicado el papel “decisivo” de Ciudadanos tanto en el Parlamento catalán como en el Congreso para“volver a tender los puentes que se han roto en los últimos años”. En ese sentido, ha destacado el papel de su formación como líderes de la Oposición en Cataluña, “con un equipo de profesionales y un proyecto alternativo sensato”, y ha defendido la capacidad de C’s como el mejor interlocutor con el Gobierno de España.

A su parecer, el ejecutivo catalán “ha renunciado a participar de las reformas de España” y ha criticado que no trabaje por el interés del conjunto de los catalanes, ante lo que ha apostado por “C’s como el nuevo centro político reformista”. “Hay reivindicaciones legítimas de los catalanes que Ciudadanos defenderá con respeto a las leyes y lealtad al proyecto común”, ha destacado, y ha reprochado al Gobierno de España que no haya querido abordar una mejora del sistema de financiación o de las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, entre otros.

 

En el coloquio, al que han asistido dirigentes de C’s, Inés Arrimadas ha lamentado que los próximos presupuestos catalanes “no sean para levantar Cataluña sino para intentar separarla de España”, ante lo que ha advertido que un“Brexit no es un referente ni un modelo a seguir”. “Han cambiado el jinete, de Artur Mas a Carles Puigdemont, pero siguen la misma huida adelante”, ha añadido. Y le ha reprochado al President que continúe “perdiendo el tiempo, el dinero y las oportunidades” de los catalanes en su hoja de ruta separatista, por lo que le ha pedido que haga “autocrítica” y “deje de culpar de su mala gestión al resto de España”.

Por su parte, el presidente de C’s, Albert Rivera, ha defendido el “liderazgo con lealtad al conjunto de España de Inés Arrimadas” y ha apuntado que “Cataluña es parte de la solución”. Además, se ha mostrado partidario de una reforma de la Carta Magna consensuada y que la actualice a los nuevos tiempos.

Rivera ha pedido “diálogo” al próximo gobierno y ha afirmado que dependerá de la actitud de cada partido “que sea una legislatura de oportunidades o de enfrentamientos”. En ese sentido ha reivindicado el papel de C’s como “eje fundamental del entendimiento y catalizador de los cambios que necesita España”. “La legislatura va a ir partido a partido, pero en lo importante vamos a jugar todos en el mismo equipo: España”, ha aseverado.

El líder de C’s se ha referido también a la protesta convocada esta tarde ante el Congreso y ha criticado a Podemos por“degradar la imagen del Parlamento” en vez de trabajar desde la oposición.

Volver