Notas de Prensa

Arrimadas: 'Cs defiende reformas buenas para los catalanes y para el conjunto de los españoles, como la Ley de autónomos o el Corredor Mediterráneo'

25-05-2017 | Cs

Arrimadas advierte que 'a Puigdemont le encantan las cartas y los monólogos, pero no ir a dar la cara a la Conferencia de Presidentes Autonómicos o al Congreso donde le puedan rebatir'

“Ciudadanos defiende reformas que son buenas para los catalanes y para el conjunto de los españoles, como la Ley de los autónomos o infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo o Rodalies”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa acompañada por el portavoz económico del partido en el Congreso, Toni Roldán, tras una reunión de trabajo con los responsables de economía y empresa del Parlament. Arrimadas ha abanderado el papel de Cs en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado porque ha conseguido “arrancar” al PP propuestas en el Congreso que tienen implantación también en Cataluña y que son reivindicaciones de los catalanes, como“la ampliación de la tarifa plana para los autónomos y la Ley de morosidad para conseguir que la administración y las grandes empresas paguen a tiempo a las pequeñas y medianas empresas”, entre otras.

Por su parte, Roldán ha defendido que las prioridades de Ciudadanos son “recuperar la clase media y trabajadora y avanzar hacia la economía del conocimiento, basada en la innovación y la educación”. Para conseguirlo, Cs ha concretado políticas sociales y de modernización como “el complemento salarial para jóvenes, un plan integral contra la pobreza infantil o la ampliación de los permisos de paternidad”. Asimismo, ha destacado que gracias a la formación naranja estos Presupuestos son los primeros que “no tienen recortes en sanidad, educación, innovación y recursos sociales” y que tampoco suben los impuestos a la clase media y trabajadora.

Por otro lado, en una semana marcada por la carta que el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, envió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -a la que ya ha respondido-, Arrimadas ha criticado que el President se dedique a“hacer cartas, artículos y monólogos para hablar del monotema, pero no dé la cara en la Conferencia de Presidentes Autonómicos o en el Congreso, donde sabe que se le puede rebatir”. En este sentido, la líder de la oposición ha avisado que “la estrategia de Puigdemont no tiene futuro” porque consiste, ha explicado, en querer “conseguir una excusa y un culpable para decir que no puede hacer el referéndum”.

Aun así, Arrimadas ha avisado que llegará un momento en que “el chicle no se podrá estirar más” y por tanto tendrá que convocar elecciones en Cataluña. “Nosotros les esperamos en las urnas de verdad y con las garantías de verdad, donde se vote para cambiar de gobierno y no de pasaporte”, ha añadido. 

Volver