Notas de Prensa

Arrimadas: 'El 14F nos jugamos repetir el desgobierno de Moncloa en la Generalitat, hay que frenar este tridente de la ruina con un Gobierno de Cs'

10-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs asegura que 'con Cs en el Gobierno de la Generalitat no habrá más cortes en la Meridiana, estamos hartos de que se proteja más a los que se saltan las leyes que a los honrados'

“El 14F nos vamos a jugar repetir el desgobierno de Moncloa en la Generalitat, tenemos que frenar este tridente de la ruina con un Gobierno de Cs moderado y sensato”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ante los medios de comunicación, agregando que “Illa ha reconocido que quiere un Gobierno con los comunes y ERC, lo que sería la alineación de la ruina, con Ada Colau en el ayuntamiento de Barcelona, los comunes en el Govern de la Generalitat y Pablo Iglesias en el Gobierno de España”. Arrimadas ha recordado, a tan solo cuatro días para la celebración de las elecciones catalanas, que “nos estamos jugando todo, por eso es importante ir a votar, porque nos jugamos la gestión de la pandemia y que no se despilfarre el dinero en el ‘procés’, sino que vaya a la sanidad y la educación”. “Necesitamos pensar en los trabajadores, en los autónomos, en los pensionistas y en las familias, ese es el compromiso de Cs, dejar de mimar a los que dieron un golpe a la democracia y empezar a proteger a los que cada día pagan impuestos”, ha asegurado.

 

La líder de la formación liberal ha apelado además a la necesidad de tener un presidente de la Generalitat “ejemplar y responsable”. “Hemos sabido que ayer Illa se negó a hacerse una prueba del Covid antes del debate electoral, se pensó que estaba por encima de los demás, y dio una terrible imagen de irresponsabilidad poniendo en riesgo a muchas personas”, algo por lo que, considera Arrimadas, “tiene que dar muchas explicaciones”.

 

Después de conocer la situación de la avenida Meridiana, la presidenta de Cs ha asegurado que “con Cs en el Gobierno de la Generalitat no se producirán más cortes de la Meridiana, estamos hartos de que se proteja más a los que se saltan las leyes que a los honrados que cumplen”. Arrimadas ha recordado que “llevamos a la JEC una denuncia y nos han dado la razón, esto es voluntad política y el compromiso de garantizar el libre tránsito de la Meridiana”. Y ha añadido que, con el partido naranja en el Govern, “se centrarán los esfuerzos en los comerciantes, restauradores y vecinos de la zona”.

Volver