Arrimadas: “El feminismo es libertad, pero ésta no existe si no hay igualdad de oportunidades para elegir tu propia vida”

08-03-2021 | Cs

La presidenta de Cs participa en el encuentro telemático ‘Feminismo es libertad’ con motivo del Día de la Mujer en el que ha escuchado el testimonio de seis mujeres que “son un ejemplo”

“El feminismo es libertad, pero ésta no existe si no hay igualdad de oportunidades para elegir tu propia vida”, ha defendido la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su intervención en el encuentro telemático ‘Feminismo es libertad’, que ha organizado la formación naranja con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el que también han participado la secretaria general de Cs, Marina Bravo, y la portavoz nacional del partido liberal, Melisa Rodríguez.

“Hoy hemos querido que el protagonismo no lo tenga ni una consigna ni la declaración de un político”, ha explicado Arrimadas quien se ha referido a las seis mujeres que han intervenido durante el acto y que han explicado que “son un ejemplo y que han tenido que luchar por sus sueños”. “Queremos dar esta visión de feminismo plural y abierto porque el feminismo es tan plural como todas las experiencias que hemos escuchado”, ha añadido.

“No queremos dar lecciones a ninguna mujer, queremos escuchar ejemplos”, ha afirmado Arrimadas. “Tenemos a Carmen Calvo y a Irene Montero que están todo el día dando lecciones, pero no pueden dar ejemplo de nada, y si lo dan, es malo y sobre disputas internas”, ha afeado. En contraposición al feminismo que se defiende desde otros partidos políticos, la líder del partido liberal ha señalado que en Ciudadanos “queremos un feminismo más abierto, inclusivo, moderno y sobre todo útil”.

“Lo que ven muchas veces las niñas es que el liderazgo, aquellos que mandan y toman las decisiones importantes, son siempre hombres, y en política esto se ve muy claro. Las mujeres somos más, estamos, pero no quiero simplemente que estemos, lo que quiero es que lideremos, decidamos y que mandemos, porque hasta que no pase eso en condiciones de normalidad no vamos a estar en igualdad”, ha reivindicado Arrimadas.

Por su parte, la secretaria General de Ciudadanos, Marina Bravo, ha explicado que en Cs “reconocemos los avances mientras luchamos por seguir venciendo los problemas que siguen sufriendo muchas mujeres” porque “nuestra forma de ver el feminismo es luchar por la igualdad y avanzar en esas dificultades que a las que nos enfrentamos”. Mientras que la portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, ha asegurado que “para avanzar tenemos que ir de la mano y hay que hablar de conciliación, corresponsabilidad y, sobre todo, no debemos segregar”.