Notas de Prensa

Arrimadas: “El PSOE ya no puede engañar a nadie porque se acaba de constatar en el Congreso el programa electoral para el tercer tripartito”

02-02-2021 | Cs

La presidenta de Cs advierte que el programa electoral de los socialistas “es una mesa de chantaje da privilegios a los líderes del ‘procés’ e indultos a los que dieron un golpe de Estado”

 La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha advertido que “el PSOE ya no puede engañar a nadie porque se acaba de constatar en el Congreso el programa electoral para el tercer tripartito entre el Partido Socialista y Esquerra Republicana”. “Es una mesa de chantaje que excluye a más de la mitad de catalanes, da privilegios a los líderes del ‘procés’ e indultos a los que dieron un golpe de Estado y tapa los problemas reales que sufrimos en Cataluña”, ha resumido la líder del partido liberal.

 

En rueda de prensa en el Congreso tras el debate de una moción de ERC sobre la ‘mesa de la vergüenza’ apoyada por el partido de Pedro Sánchez, Arrimadas ha asegurado que “ya nadie podrá decir que el PSOE no lo ha dejado claro”. “El 14 de febrero podemos elegir más tripartito, más mesas de chantajes, más privilegios para Junqueras, o podemos elegir por primera vez en democracia un gobierno constitucionalista liderado por Ciudadanos”, ha afirmado la presidenta de la formación naranja, que ha añadido que Cs quiere “liderar el próximo gobierno de la Generalitat” y que “evidentemente” contará “con el resto de fuerzas constitucionalistas”.

 

“La duda no es si el PSC va a hacer un tripartito con ERC si le dan los números, que eso sabemos que sí; la duda es si le darán los números”, ha dicho Arrimadas. Además, la presidenta de Cs ha pedido salir “a votar en masa el 14 de febrero para evitar que ERC se salga con la suya y para evitar que los catalanes constitucionalistas, a los que no nos defiende el PSOE, estemos silenciados con estas mesas de chantajes que solo sirven para conceder indultos a Junqueras”.

Volver