Notas de Prensa

Arrimadas: ‘Los liberales somos la clave de bóveda en Europa entre conservadores y socialdemócratas’

22-05-2022 | Cs

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, señala que ‘el socialismo pacta en España con ideologías que atacan la democracia liberal’

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha indicado hoy durante la conferencia 'En defensa de la Ciudadanía y la Democracia' que si alguna cosa ha demostrado “los nacionalismos y los populismos es que no podemos dar por hechas nuestras democracias liberales, porque están siendo atacadas desde dentro y eso es algo que nosotros podemos y debemos parar”. Al respecto, ha ejemplificado de qué manera el populismo y el nacionalismo han degradado muy rápido la sociedad en Catalunya y por ello ha reivindicado la importancia de Cs, porque no solo es un partido que cree en la ciudadanía europea “y defendemos sin complejos lo mismo aquí, en Bruselas, Madrid o Barcelona” sino también porque los dos grandes partidos españoles, “los socialdemócratas y conservadores han caído en ese pozo, en esa ciénaga, del identitarismo nacionalista”.

 

Frente “a la vuelta al terruño”, Arrimadas ha reivindicado las identidades individuales, “por eso no se puede construir un proyecto en una identidad porque siempre vas a tener que excluir a alguien, las identidades son individuales y es la mejor manera de defender la libertad” y ha reivindicado a su formación como “esa clave de bóveda que es el equilibrio entre que son los conservadores y los socialdemócratas”. La presidenta de los liberales también ha advertido que el nacionalismo y el populismo “aprovechará cualquier cosa para atacar a la justicia, la jefatura del Estado, las instituciones, el CNI y todo aquello que nos hace ser una nación de libres e iguales dentro de un proyecto común que se llama Europa”.

 

Por su parte, el presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha asegurado que en España el socialismo está tejiendo “alianzas fatídicas” con formaciones que buscan destruir las democracias liberales. En ese sentido, ha puesto el ejemplo del gobierno de Sánchez que “pacta con los herederos de la banda terrorista ETA, que además homenajean a los terroristas que salen de la cárcel” y también se ha referido al posicionamiento del PSC “haciendo alianzas fatídicas con aquellos que dicen que no van a cumplir las sentencias del TSJC que valida el derecho a los alumnos a estudiar en castellano y que dicen que no la van a cumplir”.

 

 

 

Carrizosa ha justificado la celebración de este acto en Catalunya porque aquí es donde “el separatismo intentó la separación de un país miembro de la UE”. Al respecto, ha dcriticado que TV3 pusiera ayer “una alfombra roja a un funcionario corrupto, chantajista profesional, que se dedicó a desestabilizar nuestra democracia”, en alusión a Villarejo. El líder de los liberales en Catalunya ha anunciado que mañana asistirá en Terrassa a la emisión del documental ‘Bajo el silencio’, del realizador Iñaki Arteta, que aborda los crímenes de ETA y al que “los amigos de los amigos de Sánchez están llamando al boicot”. “Nosotros vamos a estar del lado de la libertad de expresión, del arte y sosteniendo nuestra democracia allí donde quieren atacarla”, ha remarcado.

Volver