Notas de Prensa

Arrimadas: ‘PP y PSOE pactan para repartirse el Estado, pero no se sientan para hacer ningún acuerdo de Estado’

22-10-2021 | Cs

La líder de Cs anuncia ante el Consejo General que la formación liberal celebrará ‘un gran encuentro municipalista antes de fin de año’ y que se impulsará la Fundación de los liberales españoles

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha iniciado su intervención en la reunión ordinaria del Consejo General del partido liberal afeando los “chanchullos de los viejos partidos”. “PP y PSOE pactan para repartirse el Estado, pero no se sientan para hacer ningún acuerdo de Estado”, ha manifestado en relación a los últimos acuerdos alcanzados por conservadores y socialdemócratas para repartirse las instituciones del Estado. “Es una vergüenza que aquellos que se pelean en público o criminalizan a los que se sientan para ayudar a los españoles, sean los mismos que por detrás acuerdan taparse los casos de corrupción o repartirse los sillones”, ha aseverado.

 

 

 

“Hoy los únicos que están contentos son el separatismo, Puigdemont, Otegi, Podemos, algunos pocos amigos del PP y PSOE, Casado y Sánchez, pero estamos indignados la gran mayoría de los españoles y funcionarios que trabajamos en servicio a España”, ha sentenciado Arrimadas. Al mismo tiempo que ha asegurado que “viendo el conchaveo de estas semanas y recordando que en los peores momentos de la pandemia PP y PSOE solo discutían y se peleaban como pimpinela, siento más orgullo que nunca del trabajo de todos vosotros, de la línea de este partido y de la alternativa liberal que representa Cs”.

 

 

 

Ante a esta situación, Arrimadas también ha defendido el trabajo de los liberales en los lugares donde “gobernamos y también donde somos oposición”. “En el Congreso hemos llevado iniciativas muy importantes. Fuimos los primeros en poner encima de la mesa la cuestión de la salud mental y, esta misma semana, hemos insistido en nuestra propuesta para los enfermos de ELA”, ha explicado la presidenta de Cs. En este sentido, ha señalado que este Gobierno “sí que encuentra dinero para enchufar más asesores que nunca, para tener más ministerios que nunca o para rescatar a Plus Ultra con más de 50 millones, pero no encuentra dinero para atender a las 4000 familias que sufren ELA”, ha asegurado.

 

 

 

Asimismo, la líder de los liberales ha reivindicado que “donde gobierna de Cs es garantía de estabilidad, de buen gobierno y de impuestos bajos, pero también de políticas sociales fuertes”. “En Castilla y León, por ejemplo, se ha aprobado ya el techo de gasto para aprobar un nuevo presupuesto que ofrezca estabilidad, tranquilidad y un horizonte de prosperidad a esta Comunidad Autónoma, mientras que en Andalucía los datos me hacen sentir especialmente orgullosa por el cambio que supone después de casi 40 años de gobierno socialista”, ha afirmado.

 

 

 

En otro orden de cosas, la presidenta de Ciudadanos ha anunciado que las propuestas de la Convención van a seguir materializándose, por ello “vamos a realizar un gran encuentro municipalista e impulsaremos la Fundación de los liberales españoles siguiendo una de las principales peticiones del trabajo previo de nuestra Convención”.

 

 

 

Arrimadas ha concluido su intervención asegurando “estar muy orgullosa de ser presidenta del único partido liberal de España, un partido valiente, integrado por personas honestas, íntegras que estáis luchando en diferentes agrupaciones y lugares de España defendiendo los mismos valores y principios”.

Volver