Arrimadas: ‘Si se vota a Cs podremos olvidarnos de tener un gobierno que nos divide y nos atraca con el ‘procés’ y la corrupción’

06-02-2021 | Cs

Carlos Carrizosa, afirma que dará un paso adelante y trabajará ‘por la convivencia y los problemas reales de los catalanes’ si el constitucionalismo consigue ‘un escaño más’ que el separatismo

“Si se vota a Cs podremos olvidarnos de tener un gobierno que nos divide y nos atraca con el ‘procés’ y la corrupción”. Así lo ha dicho la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en el acto celebrado con el candidato de Cs a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, y la candidata número 2 de Cs por Barcelona, Anna Grau, donde también han participado dos los fundadores de Cs, Félix De Azúa y Francesc de Carreras y afiliados naranjas. Arrimadas ha afirmado que el día después de las elecciones “podemos levantarnos con los números para formar un gobierno constitucionalista liderado por Carrizosa y que piense en todos los catalanes”. Para ello, ha señalado la importancia de concentrar el voto en Cs “porque el único voto seguro para que Cataluña vuelva a crecer y para que no acabemos en un tercer tripartito” ya que “no solo hay que luchar contra el nacionalismo, sino que hemos de hacer una buena gestión del día a día”.

Arrimadas ha recalcado que Cs “es un partido que ya ha hecho historia” por haber “revivido el centro político en España” y por haber demostrado con la victoria electoral en Cataluña en 2017 que “no era verdad que esta tierra era nacionalista o que nos queríamos independizar”. Ha afirmado que los partidos separatistas “están muy nerviosos” porque “ven una opción real perder el gobierno de la Generalitat”, pero ha añadido que, aunque no haya una coalición de partidos separatistas en el gobierno, lo que puede haber es “un tripartito entre el PSC, ERC y los Comunes”. “Si pueden volverán a hacer un tripartito y votos supuestamente constitucionalistas volverán a ir a ERC”, ha lamentado.

El candidato naranja a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado que dará un paso adelante y trabajará “por la convivencia y los problemas reales de los catalanes” si el constitucionalismo consigue “un escaño más” que el separatismo porque “es el momento de dar el paso para conseguir un cambio y trabajar para todos los catalanes”. Ha pedido “llevar de la oreja al PSC a pactar este cambio” en Cataluña porque si no “volverán a pactar con los nacionalistas como hacen, curiosamente, siempre”. “La garantía de tener otro gobierno es Cs porque somos los que no nos escondemos de decir que somos constitucionalistas”, ha sentenciado.

El fundador de Cs, Francesc de Carreras, ha apuntado que “Cs es más imprescindible que nunca” porque “las mismas razones por las que se fundó el partido en 2006 siguen vigentes ahora”, como es la lucha contra el nacionalismo. Por otra parte, Félix De Azúa, ha recalcado la historia del partido y ha señalado que Cs es la única fuerza política “capaz de acabar con el cainismo de unos contra otros”.