Arrimadas sobre la declaración de Otegi: 'Lo que debemos celebrar hoy es que hace 10 años que la democracia española derrotó a ETA'

18-10-2021 | Cs

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del partido liberal después de la reunión del Comité Permanente que, “lo que debemos celebrar hoy es que hace 10 años que la democracia española derrotó a ETA”, y no las declaraciones de Arnaldo Otegi porque “parten de una premisa falsa porque siguen con los homenajes a etarras y no condenan la violencia”.

“ETA no decidió libremente dejar de asesinar a los españoles. Fue gracias a los jueces, a los policías, a la Guardia Civil, a los funcionarios de diferentes cuerpos del Estado, a la sociedad en general y a la democracia española que se venció a la banda terrorista” por eso “no vamos a celebrar lo que no fue”, ha aseverado Arrimadas. Asimismo, la líder de los liberales ha afirmado que “no es casualidad” que estas palabras tengan lugar una semana antes de que se cierre el acuerdo de presupuestos entre Bildu y Sánchez. “Esta declaración no solo pretende blanquear a ETA, sino que pretende blanquear el pacto de Bildu con Sánchez”, ha manifestado.

“Quedan muchas cosas por hacer y creo que esta declaración no aporta nada nuevo porque ya ha hemos escuchado palabras muy parecidas anteriormente a miembros de ETA y Bildu”, ha señalado la presidenta de Cs, al tiempo que ha hecho hincapié en que la novedad vuelve a ser “el segundo pacto de presupuestos que va a firmar el presidente del Gobierno con sus socios de Bildu”.