Notas de Prensa

Arrimadas: 'Votamos a favor de regular la ley de la eutanasia porque nadie pierde ningún derecho y todos avanzamos un poco más en nuestra libertad'

17-12-2020 | Cs

La presidenta de Cs señala que junto a esta ley 'necesitamos además una ley de cuidados paliativos' porque ambas 'no son sustitutivas, sino derechos complementarios'

"Votamos a favor de regular la ley de la eutanasia porque nadie pierde ningún derecho y todos avanzamos un poco más en nuestra libertad". Así lo ha señalado la presidenta de Ciudadanos (Cs), durante su intervención en el debate sobre la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia en el Congreso de los Diputados.

 

"La regulación de la eutanasia a través de un modelo garantista" es algo que "sí nos une y nos permite avanzar" por lo que "votamos a favor con el corazón y con la cabeza", ha señalado la portavoz del GPCs. "No hablamos de imponer creencias, si no de respetar las creencias individuales", por eso "hoy intervengo desde el respeto también a las personas que hoy no están contentas" y "pido a otros portavoces que no hagan caricaturas" de algo en lo que "el 80% de la sociedad española está de acuerdo", ha explicado Arrimadas.

 

La líder de la formación liberal ha querido recordar que "aquellas personas que quieren seguir viviendo, lo van a poder seguir haciendo como hasta ahora", y "aquellos que esas mismas situaciones quieren poner fin a su sufrimiento, a partir de ahora lo puedan hacer. Nadie pierde derechos, todos avanzamos". Arrimadas ha señalado además que "necesitamos una ley de cuidados paliativos", que no es sustitutiva de esta si no que "son derechos complementarios". "Creo en la dignidad a la hora de morir, por eso esto hay que garantizarlo y regularlo" ha concluido la portavoz de Cs.

Volver