Notas de Prensa

Bal: ‘El Gobierno y sus socios están trabajando contra el buen nombre de España, contra los derechos fundamentales y contra la igualdad de todos los c

31-10-2022 | Cs

El vicesecretario general de Cs asegura que ‘el problema de este país es el bipartidismo porque únicamente se encargan de evitar las reformas valientes que necesita nuestro país’

. “El Gobierno y sus socios están trabajando contra el buen nombre de España, contra los derechos fundamentales y contra la igualdad de todos los ciudadanos”, ha manifestado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, durante una intervención ante los medios de comunicación. “Hace unos días, el señor Aragonès dijo que había llegado a un acuerdo con el ministro Bolaños, en eso que nosotros llamamos la mesa del chantaje, para que no se cumpliera con el derecho de las familias catalanas de educar a sus hijos al menos en un 25% en castellano”, ha señalado Bal al tiempo que ha explicado que pidieron “la comparecencia del señor Bolaños para que nos contara si esto era verdad, pero a través de un tecnicismo el Gobierno ha rechazado esta comparecencia”. Por eso, “hemos reformulado esa cuestión para que nos cuente lo que les interesa a los ciudadanos españoles”, ha añadido.

 

Bal también se ha referido a las últimas declaraciones de Carles Puigdemont y se pregunta “qué privilegios le está ofreciendo el Gobierno” y ha asegurado que “es elocuente el silencio que guarda el Gobierno” acerca de este asunto. En este sentido, el portavoz nacional de Cs ha lamentado que el Pedro Sánchez colabore “con aquellos que hablan mal de España diciendo que somos una democracia débil”.

 

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, el vicesecretario general de los liberales ha defendido que “mientras Podemos, PSOE, Bildu o ERC tratan de ahondar en la desigualdad entre los españoles, nosotros hemos presentado casi 500 enmiendas parciales para mejorar los presupuestos y para poner en números lo que es nuestro proyecto de país”. “Queremos una España de ciudadanos libres e iguales”, ha añadido a la vez que ha detallado que la formación naranja quiere que “existan un ministerio de Sanidad y un ministerio de Educación con competencias fuertes para que no existan diferencias entre las Comunidades Autónomas”. Además, “hemos establecido una dotación 100 millones de euros para el Plan Nacional de Prevención contra el Suicidio y otra partida de otros 100 millones de euros para las ayudas de las familias que tienen un paciente con ELA”.

 

Antes de finalizar, Bal ha asegurado que “el problema de este país es el bipartidismo porque únicamente se encargan de evitar las reformas valientes que necesita nuestro país” y ha hecho hincapié en que el sistema de pensiones no es sostenible. “Esto está arruinando a nuestros jóvenes, está hipotecando a nuestro futuro y está esquilmando a las clases medias de nuestro país”, ha aseverado.

 

 

Volver