Bal: ‘Hoy ganan España y Europa y pierden los nacionalistas y populistas, vence el estado de Derecho y pierde Puigdemont’

09-03-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs recuerda que el partido liberal lleva hoy al Pleno del Congreso una iniciativa ‘en favor de la atención y el bienestar emocional de los jóvenes en España’

"Hoy ganan España y Europa y pierden los nacionalistas y populistas, vence el estado de Derecho y pierde Puigdemont". Así se ha referido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, sobre la decisión del Parlamento Europa para reactivar la euroorden de detención contra Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí.

"Hoy ganan la democracia liberal y pierden Podemos y los amigos de VOX" ha recalcado Bal en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, además de recordar que "hemos votado a favor los que creemos en Europa y en contra, los socios de Sánchez" y apuntar que "esperemos que Bélgica entregue a España de una vez por todas a los fugados". "En definitiva, hoy es un mal día para aquellos que quieren partir nuestro país", ha destacado el diputado naranja.

Respecto a la iniciativa que presenta el GPCs hoy en el Pleno sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes, Bal ha explicado que "es un tema que nos preocupa mucho", que "esta va a ser una de las cuestiones más relevantes del futuro para España" y que "el Estado tiene que preocuparse de estas personas". "Cabe recordar que el PSOE votó junto a los nacionalistas en contra de esta propuesta en el Senado".

Por último, el portavoz adjunto del GPCs ha pedido a Sánchez que "se deje de postureo" y al PSOE que "se deje de márketing político" sobre el anuncio de los 11.000 millones de euros en ayudas directas que "no se han concretado en nada", además de recordar que "Cs ya propuso estas ayudas directas mediante un plan perfectamente cuantificado y diseñado como algo que pretendía viabilizar a empresas que no tienen asegurado su futuro".