Notas de Prensa

Begoña Villacís: 'En el centro está la clave para formar gobierno en España y ese centro es Ciudadanos'

12-05-2016 | C's

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid ve 'muy grave' que 'PP y PSOE hayan impedido la propuesta de C's de reducir el coste de la campaña electoral'

“En el centro está la clave para formar gobierno en España y ese centro es Ciudadanos”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (C’s), Begoña Villacís, durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI. Villacís ha señalado que “en España ha quedado demostrado que para formar gobierno no es necesario ser la lista más votada, sino tener capacidad de llegar a acuerdos” por lo que ha advertido al resto de formaciones que “no es momento de egoísmos, sino de generosidad, altura de miras y voluntad de diálogo y consenso”.

En relación a la negativa de PP y PSOE de reducir el coste de la campaña electoral del 26-J, Villacís ha lamentado que “ambos partidos se empeñen en que sean todos los españoles los que acaben pagando las culpas de aquellos que no han querido llegar a acuerdos y se han mantenido en el bloqueo” y ha avanzado el compromiso de su formación "de reducir el gasto de la próxima campaña para que sea todavía más austera que la del pasado mes de diciembre". "Si hay alguien que ha impedido que en este país haya un gobierno de Podemos y PSOE, no ha sido el PP, sino Ciudadanos siendo capaz de llegar a un acuerdo centrado” ha defendido la portavoz madrileña de C’s, que ha alertado que “el populismo es una grave amenaza para nuestro país, con programas sensacionalistas, llenos de magia y buenas intenciones pero absolutamente irreales”.

En este sentido, Villacís ha alertado que “tras su acuerdo con IU, Podemos se ha quedado sin la bandera de la nueva política porque ha pactado con la más vieja de ellas: el comunismo y ha heredado una de las deudas con los bancos más grandes que tienen todos los partidos y un ERE con la reforma laboral del PP”.
Zona de los archivos adjuntos
 

Volver