Notas de Prensa

Carina Mejías critica la 'legitimación del top manta que perjudica gravemente a los comerciantes de la ciudad'

04-09-2015 | C's

La portavoz municipal de C's pide que la Comisión de estudio 'aclare las cifras increíbles de la deuda de la Generalitat', que calculan en 58M de euros

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (C's), Carina Mejías, ha manifestado que “la legitimación del top manta perjudica gravemente a los comerciantes de la ciudad” y ha alertado de que esta situación “acabará convirtiéndoles en pobres”. Tras los enfrentamientos ocurridos ayer entre vendedores ambulantes y Guardia Urbana, Mejías ha exigido al gobierno municipal “que clarifiquen los protocolos de actuación”. A preguntas de los periodistas, ha lamentado que el equipo de gobierno no se haya puesto en contacto "con algunos grupo de la oposición, como Ciudadanos" para buscar soluciones y ha criticado que Barcelona en Comú tome "decisiones unilaterales y en minoría", lo que les obliga "a convocar comisiones" ante "la inacción municipal".

En rueda de prensa, la portavoz de C's se ha referido también a la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Barcelona, ante el desencuentro de cifras de las dos administraciones que ayer se reunieron en la comisión bilateral. Mejías ha explicado, que “mientras la deuda reconocida por Xavier Trias, era de 148 millones de euros”, ayer la consellera Neus Munté la rebajó “milagrosamente” a 57 millones.
 
“Ciudadanos apoyará que se mantenga la Comisión de estudio de la Deuda”, ha apuntado, “para que se aclaren” una cifras que ha calificado de “increíbles”. Ha advertido que no permitirán “intentos de engaño de la Generalitat". En ese sentido, ha denunciado que la administración catalana haya utilizado “obras que ya eran de su responsabilidad, como centros de atención primaria, guarderías o centros de día, como pago de la deuda”, convirtiendo la ciudad “en el banco malo del gobierno catalán”. Ha añadido que no tolerarán “que usen dinero de los barceloneses para dedicarlo a financiar aventuras de empresas en quiebra como Spanair”.
 
Carina Mejías también  ha criticado que esta tarde se reúnan en el Ayuntamiento de la ciudad condal "los llamados alcaldes del cambio"  para debatir  "políticas contra la crisis", cuando "la única medida que el gobierno de Colau ha tomado hasta ahora ha sido para ralentizar la actividad económica con la suspensión de las licencias hoteleras". Y ha lamentado que "el consistorio sea amfitrión de alcaldes de Bildu", en referencia a Joseba Asiron, alcalde de Pamplona. 
Por último, sobre el pleno convocado para el lunes para debatir si Barcelona se adhiere a la Associació de Municipis per la Independència, la portavoz municipal ha apuntado que Ciudadanos "se opondrá frontalmente", porque aprobar esa medida supondría "atentar contra la pluralidad social y política  de los barceloneses". 

Volver