Notas de Prensa

Carlos Carrizosa: 'No permitiremos que se escaqueen de pagar aquellas personas que malversaron el dinero de todos'

29-06-2021 | Cs

El presidente de Cs cree que, en la reunión de esta tarde, Aragonès quiere 'apretarle las tuercas a Sánchez' para que claudique con el Tribunal de Cuentas

“No permitiremos que se escaqueen de pagar aquellas personas que malversaron el dinero de todos”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que el Tribunal de Cuentas haya exigido 5,4 millones de euros a los líderes del procés que malversaron. “Impulsaremos todas las iniciativas necesarias para impedir que se escaqueen del pago de sus responsabilidades”, ha sentenciado.

 

En esta línea, Carrizosa cree que en la reunión que tendrá lugar esta tarde entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, no se hablará de los problemas de los catalanes como el paro o las listas de espera, sino que el separatismo seguirá reclamando porque es “insaciable”. “Ahora quieren apretarles las tuercas para que el gobierno claudique con el Tribunal de Cuentas”, ha añadido.

 

El diputado de Cs también ha recriminado a Aragonès que ayer recibiese a todos los presos indultados en el Palau de la Generalitat y que, sin embargo, no se haya reunido con él como presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos. “En este mes que lleva como presidente, su agenda ha sido procés, procés y más procés”, ha criticado.

 

Para acabar, ha criticado también el acto de homenaje de ayer en el Parlament con la presencia de los políticos separatistas que dieron un golpe, entre ellos Carme Forcadell, que fue “reconocida como una heroína usando las instituciones de todos los catalanes”.

 

Considera que en ese acto se hizo “apología de los delitos” que cometieron y, por ello, desde Ciudadanos hicieron llegar una queja al Gobierno de España para “recordarle que la otra parte de Cataluña que no hace concesiones al separatismo estamos preocupados por este enaltecimiento de personas culpadas por hechos tan graves”; y un escrito al Tribunal Supremo para que “valore la posibilidad de existencia de un quebramiento de condena para todos aquellos que tienen prohibido acceder a cargos públicos y honores”.

Volver