Notas de Prensa

Carrizosa: 'Basta ya de que los políticos se gasten el dinero de todos en contratar a sus amiguetes y en saltarse las leyes'

19-03-2021 | Cs

Cs denuncia ante la Fiscalía las presuntas irregularidades en la contratación administrativa de la Diputación de Lleida que destapó el informe de la sindicatura de cuentas

“Basta ya de que los políticos se gasten el dinero de todos en contratar a sus amiguetes y en saltarse las normas de contratación pública”. Esto ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, durante su visita a Lleida donde la formación naranja ha presentado una denuncia ante la fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación administrativa de la Diputación. Carrizosa ha calificado los hechos como “muy graves” y de entidad suficiente para ponerlos en conocimientos de la justicia. “Estas contrataciones surgen durante el último mandato del PDeCAT, con los viejos métodos de la antigua Convergència de Artur Mas, con los que trocean contratos, prescinden de los procedimientos legales y utilizan el dinero público para alimentar a sus redes clientelares”, ha advertido el líder naranja, que ha señalado a ERC, quien gobierna actualmente la Diputación de la mano de JxCat, “por hacer la vista gorda ante la corrupción de sus socios de gobierno solo para salvar el pacto de gobierno”.

 

Carrizosa, que ha estado acompañado de la regidora de Cs en la Paeria, Maria Burrel, ha aclarado que, si bien los hechos denunciados datan del año 2017, los grupos políticos que integran la Diputación no tuvieron constancia hasta el pasado mes de diciembre, cuando la sindicatura de cuentas publicó en un informe las supuestas irregularidades. “Cs no podemos consentir que los partidos separatistas tapen con la ‘estelada’ su corrupción”, ha manifestado, “y seguiremos denunciando estas prácticas, sea donde sea, como hicimos en el Parlament con los contratos troceados de Laura Borràs o en Murcia con los miembros de gobierno del PP que se saltaban las leyes para adjudicar contratos de decenas de millones de las arcas públicas”.

 

Por otro lado, Carrizosa ha querido mostrar su “más sincero orgullo y apoyo” a Edmundo Bal, candidato de Cs en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid. “Estos comicios son muy decisivos. Nos jugamos a que los madrileños escojan entre un PSOE que pacte con el populismo de izquierdas, o un PP que pacte con el populismo de derechas”, ha apuntado el líder naranja, que considera en ese sentido que Cs “es la única alternativa moderada, de centro, que puede pactar a izquierda y a derecha, y evitar así que los populismos extremos condicionen la estabilidad política en el país”.

Volver