Notas de Prensa

Carrizosa: ‘Borràs quiere cambiar el reglamento a su antojo para escabullirse de sus responsabilidades de corrupción’

18-03-2021 | Cs

El líder de Cs denuncia la ‘falta de inversión del Govern’ para solucionar la problemática del amianto y la carencia de residencias en Badia del Vallès

Borràs pretende modificar el reglamento del Parlament a su medida para escabullirse de sus responsabilidades de corrupción”. Así lo ha afirmado Carlos Carrizosa, presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), sobre la voluntad de la nueva presidenta del Parlament de Catalunya de cambiar el reglamento anticorrupción de la Cámara para proteger su escaño ante la investigación por presunto fraccionamiento de contratos a dedo. Carrizosa ha recordado que fue Cs el que impulsó que el reglamento incluyera que se apartaría del escaño a cualquier diputado al que se le abriera un juicio oral por corrupción. “Ahora Borràs quiere aprovechar la presidencia para dar un paso atrás en la lucha contra la corrupción política y favorecer a aquellos cargos investigados, como es su caso”.

 

Por todo ello, el representante naranja ha anunciado que la primera iniciativa de Cs en esta nueva legislatura será registrar una propuesta de resolución en la que, además de solicitar el compromiso de todos los partidos en la lucha contra la corrupción, “pediremos el voto en contra de cualquier modificación del reglamento del Parlament que pueda favorecer que cualquier electo acusado de corrupción pueda mantener el cargo”.

 

El presidente del grupo parlamentario de Cs ha realizado este anuncio desde Badia del Vallès, donde la formación naranja ha mostrado su compromiso para empujar al Govern de la Generalitat a resolver la problemática de la contaminación medioambiental por amianto que padecen algunos barrios de la ciudad. “Las fibras de este material, utilizado para la construcción de bloques en los años setenta, cuando se deterioran, se expanden por el aire y pueden provocar graves enfermedades por inhalación, como el cáncer”, ha advertido Carrizosa, que ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Badia “no se disponen de los recursos económicos para hacer frente a esta problemática”.

 

En la misma línea, Carrizosa ha reclamado que se invierta en la construcción de residencias para personas mayores, ya que actualmente Badia solo cuenta con un centro de día, con una lista de espera de más de tres años. “En vez de gastarse el dinero en lanzar satélites al espacio con la ‘NASA catalana’, el Govern debe invertir en resolver estos problemas, que son los que de verdad preocupan y movilizan a los catalanes”, ha concluido.

Volver