Notas de Prensa

Carrizosa: “Comerciantes, hosteleros y restauradores, viven una pesadilla antes de Navidad por el cerrojazo encubierto del Govern”

23-12-2020 | Cs

El jefe de la Oposición y candidato de Cs a las elecciones del 14F se reúne en Palamós con los sectores más afectados por el Covid

“Comerciantes, hosteleros, restauradores, viven una pesadilla antes de Navidad por el cerrojazo encubierto del Govern”. Esto es lo que ha afirmado el jefe de la Oposición en Catalunya y candidato de Cs a las elecciones autonómicas del 14F, Carlos Carrizosa, después de reunirse en Palamós con representantes de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 a causa de las medidas restrictivas implantadas por el Govern.

 

“Nadie entiende que lo hayan hecho tan mal porque económicamente es ruinoso y sanitariamente no tiene sentido”, ha dicho Carrizosa en referencia a la entrada en vigor esta semana de la medida que solo permite a los restauradores abrir durante pocas horas al día para servir desayunos y comidas. “Esto se une al cierre perimetral de las comarcas del Ripollès y la Cerdanya, anunciado con nocturnidad y alevosía y que va a arruinar estas dos comarcas que viven de la temporada de esquí”, ha agregado.

 

El candidato de la formación liberal ha alertado que “la improvisación, los bandazos y la negligencia del Govern” pueden derivar en reclamaciones judiciales con indemnizaciones millonarias que “podríamos acabar pagando todos los catalanes”. Y ha criticado al ejecutivo catalán por “vivir desconectado de la realidad” ya que, ha añadido, “está más pendiente de proponer amnistías e indultos para los políticos que dieron un golpe a la democracia o peleándose entre ellos que para gestionar las necesidades de los catalanes”.

 

En una comparecencia ante los medios, acompañado de los diputados por Girona y el concejal de Palamós, Carrizosa ha criticado también al Gobierno de Sánchez por estar “ausente y esconderse detrás de las autonomías” cuando hay que anunciar medidas impopulares. Ante esta situación Carrizosa ha anunciado que su partido ha presentado un plan de contingencia para autónomos y comerciantes que contempla ayudas de 1200 euros para el pago de alquileres y suministros básicos a los comercios con actividad interrumpida, 4.000€ a los comercios con actividad suspendida o 2.000 euros para cada autónomo o pyme que haya visto caer sus ingresos hasta la mitad.

 

Finalmente, Carrizosa ha apostado por “dar carpetazo al ‘procés’, a los que nos ha dividido y hecho perder oportunidades” “En febrero de 2021 tenemos la oportunidad de solucionarlo si nos movilizamos”, ha concluido.

Volver