Notas de Prensa

Carrizosa: 'Cs irá a ganar las elecciones para acabar con tantos años de procés'

03-10-2020 | Cs

El jefe de la oposición en Cataluña recuerda en Hospitalet que ‘hace tres años, aquí y en otras ciudades, muchos catalanes aplaudieron el discurso del Rey porque les defendía ante quienes querían piso

“Ciudadanos irá a ganar las elecciones para acabar con tantos años de procés”. Así se ha expresado el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) y jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien ha añadido que “una vez que se formalice la fecha, intentaremos presentarnos con una coalición de fuerzas constitucionalistas, queda margen para llegar a acuerdos”.

 

El jefe de la oposición en Cataluña ha aprovechado para recordar que hace tres años, a raíz del discurso del Rey, “aquí y en otras ciudades fueron muchos los catalanes que aplaudieron el discurso del Rey, porque les defendía ante quienes querían pisotear sus derechos y su nacionalidad”. Carrizosa ha recordado que “en este barrio los balcones se llenaron de aplausos y gritos de viva el rey porque defendía a aquella mayoría de ciudadanos que se sienten catalanes y españoles, que consideran que sí que hay un Rey y que está sufriendo ataques por parte de populistas e independentistas”.

 

El presidente del grupo parlamentario de Cs ha explicado que esta mañana ha hablado con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y que le ha trasladado que “su anuncio de elecciones para el 14 de febrero es unilateral, mientras que nosotros estamos dispuestos a explorar otras fórmulas”. En este sentido, Carrizosa quiere que “se desbloquee esta situación, pero en consenso con todas las demás fuerzas políticas, sin retrasar la fecha del 14 de febrero y a través de una fórmula que no sea la unilateral de disolver el parlamento que propone Torrent”.

 

Por último, Carrizosa ha asegurado que se mantienen las conversaciones con el PSC y el PP para “presentarnos a las elecciones con una unión de los partidos constitucionalistas, ambas formaciones tienen sus reticencias, pero hay que lograrlo”. “Nuestra voluntad es clara, lograr el consenso de todas las fuerzas constitucionalistas”, ha concluido.

Volver