Notas de Prensa

Carrizosa, en el 6-D: 'La Constitución es la norma fundamental en el Estado que ampara nuestros derechos y libertades'

06-12-2022 | Cs

El presidente de Cs en Cataluña asegura que en la celebración de hoy 'Sánchez está aislado' porque 'sus socios no son más que una caterva de hispanófobos'

“La Constitución no es una norma alejada de todos nosotros, sino que es la norma fundamental en el Estado que ampara nuestros derechos y libertades”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans (Cs), Carlos Carrizosa, tras presentar junto a los diputados, Nacho Martín Blanco y Anna Grau, los carteles ‘España empieza en tu barrio. 6D: El día de Todos’ con los que la formación naranja ha empapelado varios municipios catalanes con motivo de la celebración del Día de la Constitución. Carrizosa ha explicado que “esta iniciativa está pensada para los barrios, para lo que es la Constitución en el día a día” para que los ciudadanos recuerden que “nos ampara” y que “aquellos que quieren cargársela son precisamente los enemigos de la democracia, de los derechos y de las libertades de todos”. El líder naranja ha manifestado que el pacto constitucional de 1978 “supuso un grandísimo avance en España” y que es “un acuerdo marco que ha sido respetado durante 44 años” pero ahora “está más amenazado que nunca”.

 

El presidente de Cs en Cataluña también ha asegurado que, en la celebración de hoy, el presidente del gobierno, “Pedro Sánchez, está aislado” porque “sus socios no son más que una caterva de hispanófobos”. Carrizosa ha lamentado las “tentativas involucionistas y antidemocráticas para cargarse la Constitución” en Cataluña. Precisamente, ha criticado que el discurso del 6D de la delegada del gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, haya sido “un discurso de glosa de los supuestos logros del gobierno de Sánchez”. “Un discurso nada institucional, 100% pro gobierno socialista” ha añadido.

 

Finalmente, el presidente liberal ha defendido “las políticas pragmáticas” y la “no colonización de las instituciones” y se ha referido al intento de Sánchez de “mediatizar el máximo arbitro e intérprete de la Constitución que es el Tribunal Constitucional” (TC) con los nombramientos de su ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y de la exdirectora de la Moncloa, Laura Díez, como magistrados del TC. “Son este tipo de políticas las que atentan contra la democracia” ha sentenciado Carrizosa.

Volver