Carrizosa: 'Esperamos que Iceta no nos devuelva a la casilla de salida del ‘procés’ con un nuevo tripartito'

10-12-2020 | Cs

El jefe de la oposición, en una visita a comerciantes en Sant Adrià del Besòs, reclama ayudas directas para autónomos y lamenta que el Govern 'haga anuncios de millones de euros que luego no se concre

“Esperamos que Iceta no nos devuelva a la casilla de salida del ‘procés’ con un nuevo tripartito”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al atender a los medios de comunicación después de visitar a comerciantes y autónomos en Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Carrizosa ha recordado que los tripartitos de los expresidentes Pascual Maragall y José Montilla “fueron la antesala del ‘procés’” y ha afirmado que “ahora lo que se necesita es un cambio en la política catalana”.

El jefe de la oposición ha remarcado que “no queremos un tripartito donde ERC mande al PSC lo que tiene que hacer, con Miquel Iceta de vicepresidente de Pere Aragonès” y ha añadido que “lo que realmente necesitamos es un gobierno que mire de verdad por los autónomos, por sus familias y sus hijos”. “Cuando ERC negoció los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sólo pensó en sus problemas, en sus compañeros presos por dar un golpe a la democracia y en quitar el castellano de las aulas catalanas”, ha lamentado y ha añadido que, mientras tanto, Cs “pedía las mismas ayudas que se están dando en Alemania para ayudar a los autónomos y las pequeñas empresas”.

Por ello, Carrizosa ha vuelto a reclamar más ayudas directas para las pymes y ha lamentado que el Govern “haga anuncios de millones de euros, pero luego no se concreten en nada”. “Desde Cs proponemos ayudas directas de 1.200€ para las pymes que han visto interrumpida su actividad y de 4.000€ para las que han quedado totalmente suspendidas para que puedan pagar el alquiler y los suministros de sus locales”, ha explicado y ha lamentado que, “de momento, el Estado sólo ha dicho que propietarios e inquilinos se ayuden entre sí, pero es una cuestión que afecta a los ayuntamientos, la Generalitat y al gobierno de España”.