Carrizosa lamenta 'la quiebra de la convivencia y la ruptura antidemocrática con España' que supone el ‘procés’

28-09-2022 | Cs

El presidente de Cs defiende la importancia de 'un partido liberal que se aleje de los extremos y de los populismos'

El presidente de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha lamentado “la quiebra de la convivencia y la ruptura antidemocrática con España sin apoyo legislativo a nivel nacional e internacional” que supone el ‘procés’ y que ha vuelto a ocupar parte del debate de política general. Carrizosa ha asegurado que esta “obsesión rupturista” “divide la sociedad” y “hace aflorar lo peor de algunos individuos” como “el supremacismo, la hispanofobia, el extremismo y el odio”. Para el líder naranja, este movimiento político es además “un formidable negocio, un modus vivendi y una coartada populista para echar a España la culpa de la ineficiencia del gobierno”.

Carrizosa le ha propuesto al president de la Generalitat, Pere Aragonès, varias medidas económicas como una “auditoria de la administración de la Generalitat, una reforma fiscal y un entorno favorable para autónomos y empresas”. El presidente liberal ha denunciado “las duplicidades y los chiringuitos” como el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), el Diplocat o la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), pero también las subvenciones otorgadas a Plataforma per la Llengua o las oficinas de los expresidentes.

El líder de los liberales también ha manifestado que “para mejorar la economía catalana hay que mejorar las relaciones con España” y ha pedido que el Govern deje de perder oportunidades como la Agencia Europea del Medicamento, la ampliación del aeropuerto del Prat o el Hard Rock en Tarragona. Carrizosa ha asegurado que la política económica catalana está “condicionada por los antisistema y los populistas de izquierdas” y ha exigido “un plan de choque para que vuelvan los inversores”. El líder naranja también ha denunciado “el control de la lengua en las aulas, lo que es cultura catalana y quién puede hablar en las universidades”, además de pedir la despolitización de los Mossos d’Esquadra.

Finalmente, el presidente de Cs en Cataluña ha defendido la importancia de “un partido liberal que se aleje de los extremos y de los populismos” y ha criticado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez-Feijoó, por “hacer cesiones a los nacionalistas”. Les ha reprochado que tanto el PSOE como el PP “vendan al electorado constitucionalista catalán para gobernar en Madrid”. “Nos merecemos un futuro en paz” ha sentenciado el líder naranja.