Carrizosa: 'Queremos que esta situación de fractura social termine y la solución son unas elecciones para cambiar el gobierno de la Generalitat'

22-10-2017 | Cs

El portavoz parlamentario de Cs, afirma que, ante la marcha de más de mil empresas de Cataluña, 'se necesita un gobierno que restablezca la confianza en la economía catalana'

“Queremos que esta situación de fractura social termine y la solución son unas elecciones para cambiar el gobierno de la Generalitat”. Esto es lo que ha declarado a los medios de comunicación el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña y miembro de la Ejecutiva Nacional, Carlos Carrizosa. Acompañado de varios diputados en el Parlament de Cataluña, el dirigente de la formación naranja ha culpado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la “crispación y el odio que se ha instalado en la sociedad catalana” porque “plantea su gobierno solo para la mitad de los catalanes”.

El portavoz parlamentario de Cs ha señalado que es necesario que “se restablezca la democracia y las instituciones mediante unas elecciones democráticas y con garantías”. Y poder tener de esta manera “un gobierno que piense en todos los catalanes y reponga la concordia entre los ciudadanos”.

Ante el abandono de más de mil empresas de Cataluña durante las últimas semanas, Carrizosa ha advertido que esta situación puede repercutir en la estabilidad económica y también en el bolsillo de los ciudadanos, por lo que ha apuntado la necesidad de “un gobierno que restablezca la confianza en la economía catalana”. Finalmente Carrizosa ha defendido que la aplicación de la Constitución “favorece a todos porque es el marco de convivencia” y ha concluido afirmando que las diferencias hay que resolverlas dentro del marco legal.