Notas de Prensa

Ciudadanos cierra un acuerdo con el Gobierno para destinar 20 millones más a la lucha contra el fracaso escolar

26-07-2017 | Cs

El partido liberal reúne a sus portavoces de Educación de toda España para hacer balance del curso 2016-2017 y perfilar la estrategia del siguiente

Ciudadanos (Cs) ha acordado con el Gobierno aumentar la inversión en lucha contra el fracaso escolar solicitando unos 20 millones de euros al fondo social europeo. Tras este pacto, el Ejecutivo pedirá a las instancias comunitarias que parte de la financiación hasta ahora dirigida a infraestructuras se dedique a combatir el abandono escolar temprano, que en España tiene una de las tasas más altas de la UE (19%).

El acuerdo se ha alcanzado en un encuentro entre la portavoz de Educación de Cs en el Congreso, Marta Martín, y el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Luis Blanco.

De conseguir el visto bueno de la UE, la partida dedicada al denominado plan PREFE pasaría de los 20 millones estipulados en los Presupuestos de 2017 a unos 40. Y dicho incremento no tendría impacto en las cuentas públicas. "El Gobierno tiene que conseguir esta partida del fondo social europeo para duplicar el refuerzo educativo con PREFE”, ha explicado Martín al término de la entrevista.

El plan PREFE ha sido uno de los grandes logros conseguidos este curso por Cs en materia educativa. Además, ha impulsado un Pacto Nacional por la Educación y ha puesto encima de la mesa propuestas como como establecer un MIR educativo o campus de verano en inglés. Todas ellas han sido abordadas esta tarde en una reunión de todos los portavoces de Educación y Universidades del partido. A la cita, celebrada en la sede del partido, han acudido los portavoces autonómicos, los nacionales y los responsables de esas áreas en la Ejecutiva -Xavier Pericay (Educación) y Marta Martín (Universidades)-. Se ha puesto en común la actividad realizada en estos meses a todos los niveles y también se ha definido la estrategia a seguir en el próximo curso.
 

Volver