Notas de Prensa

Ciudadanos pide a Marzà que inicie el diálogo para que haya un modelo educativo plurilingüe consensuado y justo

25-05-2017 | C's

La diputada Marta Martín pide a Puig que 'haga entrar en razón al conseller' y lamenta 'la dejación de funciones del Gobierno central'

Ciudadanos ha reclamado al conseller de Educación, Vicent Marzà, que siente en la misma mesa a los partidos políticos y al colectivo educativo “para iniciar el diálogo y aprobar un modelo educativo plurilingüe consensuado y justo para todos los niños y niñas”. Así lo han avanzado hoy las portavoces de Cs en Educación en el Congreso de los Diputados y Les Corts, Marta Martín y Merche Ventura, respectivamente, tras valorar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de suspender el decreto de plurilingüismo del Consell.

Marta Martín ha afirmado que “todas las fuerzas, los padres y madres y los sindicatos que se han movilizado contra el decretazo de Marzà están de enhorabuena” y ha considerado que “este decreto pretendía crear valencianos de primera y de segunda”. “Parece que los tribunales nos han dado la razón en que es un decretazo que generaba unas desigualdades terribles y que no es justo con los niños valencianos”, ha añadido.

En este sentido, la diputada nacional de Cs ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “que haga recapacitar al conseller” y ha instado “al ministro de Educación a que se ponga a trabajar, porque si hubiera hecho los deberes, no tendríamos que estar a expensas de los tribunales y no se habría generado inseguridad jurídica a los padres y madres y a los niños”.

Por su parte, Merche Ventura ha señalado que “es el momento de reflexión”, por lo que ha reclamado a Marzà que “escuche a la ciudadanía y a la comunidad educativa para consensuar un modelo educativo”. “Es el momento de partir de cero y establecer un diálogo para llevar a cabo un modelo equitativo en el que todos los alumnos sean competentes en idiomas”, ha concluido. 

Volver