Notas de Prensa

Ciudadanos pide al Gobierno un plan para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes

25-05-2021 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, anuncia que la formación liberal utilizará ‘todos los instrumentos jurídicos y políticos para luchar contra la humillación a todos los españoles que supondrí

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha anunciado que llevará al Pleno de esta semana dos propuestas relacionadas con “asuntos de gran actualidad más allá de la pura batalla política” y que “interesan e implican de verdad a la sociedad española”, en palabras de su portavoz adjunto, Edmundo Bal. Una de ellas es la “interpelación urgente al ministro Ábalos en materia de vivienda para los jóvenes de nuestro país”, ya que “falta un plan del Gobierno en esta materia”. “La regulación del mercado laboral y la precariedad en el empleo” provocan que uno de los principales problemas de nuestros jóvenes es “que no pueden independizarse de sus padres”, ha explicado Bal, al tiempo que ha criticado la inacción de un Gobierno que “no aporta soluciones”. Además, en la sesión de control al Gobierno, Inés Arrimadas preguntará a la ministra de Igualdad por “las políticas que propone el Gobierno para remover obstáculos que dificultan en España poder formar una familia, facilitar la natalidad y conciliar. El futuro de los jóvenes es el futuro de nuestro país”, ha recalcado el diputado naranja.

 

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno conceda indultos a los políticos condenados por sedición, malversación y desobediencia en el caso del procés en Cataluña, Bal ha señalado que “no se pueden utilizar como moneda de cambio. Los indultos no están para pagar los favores que Sánchez le debe a ERC por permanecer en el poder” si no que existen “para corregir supuestos de sentencias en donde la condena es exagerada o no cumple con la finalidad propia de la pena”. El portavoz adjunto del GPCs ha tachado de “intolerables las palabras del ministro de Justicia, tratando de naturalizar la concesión de indultos”. “Se trata de indultos injustos” que “atentan contra el principio de igualdad. ¿Por qué a estos presos sí y a otros no?” Además, “se concederían sin arrepentimiento porque los condenados ya han dicho que lo volverán a hacer”, ha aseverado el portavoz del GPCs. “Hasta el propio Código Ético del PSOE dice que los socialistas no incurrirán en situaciones de concesión de indultos por delitos graves”. “Desde Ciudadanos utilizaremos todos los instrumentos jurídicos y políticos para luchar contra “la humillación a todos los españoles” que supondría “la concesión por parte del Gobierno de “indultos a los políticos del procés condenados”, ha subrayado Bal.

Volver