Notas de Prensa

Ciudadanos se expande en toda España y aumenta en un 150% sus candidaturas para las elecciones municipales

25-04-2019 | Cs

Cs

Ciudadanos (Cs) ha aumentado en un 150% sus candidaturas para las elecciones municipales del 26-M. El partido naranja continúa creciendo en España con un total de 2.148 candidaturas. Un dato que refuerza la progresión de la formación liberal frente a las 860 listas que concurrieron en 2015.


Ciudadanos potencia la inmersión territorial con un alcance poblacional del partido del 81% en todas las comunidades autónomas. Una expansión que se traduce en que, para la formación liberal, la política municipal es un eje fundamental de su proyecto para España.


Un ejemplo de este crecimiento se da en la Comunidad de Madrid, donde el alcance poblacional es prácticamente total, del 99%, o en la Región Murcia, donde es del 98%. La formación liberal cuenta con un proyecto de país que aglutina cada vez a más gente y eso implica llegar al máximo de ciudadanos. Tanto es así que, en comunidades como Canarias, Navarra, o provincias como Zaragoza, Teruel, Barcelona, Sevilla, Almería o Cádiz supera el 90% de alcance de población.


En su apuesta por la lucha contra la despoblación en la España vacía, Ciudadanos ha impulsado con fuerza sus candidaturas en comunidades como Castilla La Mancha, donde la tasa crecimiento es del 178% o en Asturias, donde ese dato asciende al 162%. En el caso de Baleares, este dato aumenta hasta 1.400%. 

Volver