Notas de Prensa

CS Andalucía seguirá apoyando a nuestros ganaderos y agricultores, una de las señas de identidad andaluza

09-02-2024 | CS

Desde CS Andalucía se reclama una Política Agraria Común más justa y más equitativa, una menor burocracia, así como una tasa verde a aquellos productos importados que no cumplan con los estándares amb

Málaga. Viernes 9 de febrero de 2024.

 

Ciudadanos Andalucía seguirá apoyando a los ganaderos y agricultores andaluces a los que considera una de las señas de identidad de la Comunidad Andaluza.


La formación naranja recuerda que Andalucía es la primera región agrícola de España y ha reclamado una Política Agraria Común más justa y más equitativa, la simplificación de la distribución de los fondos europeos existentes incentivando la adopción de prácticas sostenibles, así como una menor burocracia y una tasa verde a aquellos productos importados que no cumplan con los estándares ambientales comunes.


En palabras de la presidenta de la gestora de Andalucía, María Jesús Palacios, “urge que desde el Gobierno de España y desde las instituciones de la Unión Europea se den ya soluciones a los problemas de nuestros agricultores”. Para Palacios, es necesario la puesta en marcha de medidas que permitan “la sostenibilidad ambiental y la viabilidad agrícola garantizando la seguridad alimentaria y el desarrollo rural sostenible”.


Desde la formación naranja se aboga por la coordinación de acciones conjuntas, alejadas de máximas partidistas, ante el evidente alza de precios que sufre el sector primario, los estragos causados por la sequía, la competencia de los productos extracomunitarios o las restricciones impuestas por las políticas medioambientalistas de Bruselas.


Finalmente, desde Ciudadanos Andalucía se exige que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria, “garantizando que todos los eslabones tengan los beneficios suficientes para poder desarrollar una actividad digna, con precios justos para nuestros productores, y con los mismos estándares de sanidad, no solo los ambientales”, ha concluido María Jesús Palacios.

Volver