Notas de Prensa

Cs propone en el Congreso rechazar los indultos a los políticos golpistas pero el PSOE vota en contra

17-09-2019 | Cs

Edmundo Bal advierte que los socialistas se retratan con esta votación y les acusa de 'vulnerar la separación de poderes' por 'tolerar lazos amarillos en edificios públicos o pedir el indulto'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) Edmundo Bal ha defendido en el Pleno del Congreso una iniciativa de la formación liberal para rechazar los indultos a los políticos golpistas. La moción no ha podido ser aprobada porque el PSOE, Podemos y los nacionalistas han votado en contra.

 

Durante el debate Bal ha advertido que “el PSOE se debe retratar con esta votación y decidir si dice ‘sí’ a los indultos a los separatistas”. “El Gobierno ha tolerado lazos amarillos en edificios públicos, ha admitido un relator, ha enviado a Iglesias a negociar con los independentistas en la cárcel, ha criticado los autos de prisión provisional y ha pedido el indulto”, ha criticado Bal desde la tribuna del Congreso, que ha añadido que “así se vulnera la separación de poderes”.

 

“La voluntad de la potestad jurisdiccional se perturba cuando altos cargos socialistas dicen que personas en prisión provisional deberían estar en la calle o cuando Iceta dice que hay que ser valiente y pedir el indulto”, ha afirmado el diputado de la formación liberal.

 

Volver